imagotipo

Emiten alerta naranja para el estado de Puebla por ‘Danielle’

  • Aldo Miguel Martínez
  • en Local

Por la tormenta tropical Danielle, la zona norte del estado de Puebla fue declarada por el Sistema Nacional de Protección Civil en alerta naranja que significa peligro alto, mientras que el resto del estado está ubicado en alerta amarilla, que representa peligro moderado.

Por su parte, el director Estatal de Protección Civil, Jesús Morales Rodríguez, quien ayer se incorporó al cargo, informó que los municipios más impactados por este fenómeno meteorológico podrían ser los ubicados en el norte del estado por su cercanía con Veracruz, tales como Teziutlán, Cuyoaco, Libres, Oriental, Francisco Z. Mena, Huauchinango y Zacatlán, en donde existe la posibilidad de que se presenten derrumbes de cerros y deslizamientos de tierra.

La Alerta Naranja en Fase de Acercamiento, según una gráfica del Sistema Nacional de Protección Civil, representa un peligro alto y se activó para el sur de Tamaulipas, oriente de San Luis Potosí, norte de Hidalgo y de Puebla.

La zona norte del estado de Puebla fue declarada por el Sistema Nacional de Protección Civil en alerta naranja que significa peligro alto.