La emoción por estudiar en las instalaciones recién inauguradas de Ciudad Universitaria 2 de la BUAP, se hizo presente entre los más de cuatro mil alumnos que formarán parte de la primera generación del Ecocampus Valsequillo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
Entre ellos está Brenda, una joven de 17 años de edad, originaria del municipio de Atlixco, que estudiará la Licenciatura en Biología. En su primer día escolar, sintió varias emociones, aunque predominó el nerviosismo y la felicidad, ambas originadas por la etapa universitaria.
“Estaba un poco tensa, pero, realmente, al entrar y ver tanta gente apasionada por la universidad, creo que me tranquilizó, ya logré platicar con alguien”, indicó en entrevista con El Sol de Puebla.
Para ella, es un orgullo formar parte de los estudiantes de CU2, aunque también representa un reto, sobre todo el tema del traslado, porque le tomará alrededor de dos horas diarias viajar desde su casa a la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, donde está ubicado el campus.
La travesía inicia al salir de su hogar, donde toma un transporte público para dirigirse al punto de donde salen los autobuses de Atlixco a Puebla. Al llegar al municipio poblano, se traslada a Ciudad Universitaria ubicada en la zona de San Manuel.
Desde ahí, toma el Sistema de Transporte Universitario (STU), que tendrá salidas cada 15 minutos de CU a CU2, con el fin de trasladar a los alumnos, docentes y demás integrantes de la comunidad estudiantil de la BUAP.
Otro de los estudiantes de nuevo ingreso que compartió el sentimiento es Diego, que estudiará la Licenciatura en Diseño Gráfico, y se trasladará todos los días desde Tepeaca hasta CU2.
El joven con 18 años cumplidos, subrayó que el transporte será una de las principales problemáticas a las que se enfrentará, porque habrá elementos que podrían retrasarlo para llegar a clases, como posibles manifestaciones, accidentes viales o lentitud por parte de los choferes de las unidades.
Yo sé que al principio va a ser difícil, como todo, pero con el tiempo nos iremos acomodando y será más fácil compartió con este diario.
El joven universitario consideró que, vale la pena el esfuerzo, porque en unos años logrará graduarse y ejercer en su pasión, el diseño gráfico.
Entre los pasillos del Ecocampus Valsequillo ya se observa a los jóvenes platicando y riendo entre sí, incluso, algunos ya se ponen de acuerdo para organizar una fiesta de bienvenida.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por separado, Gerardo, estudiante de la Licenciatura de Ciencias Políticas de CU que fue al nuevo campus de staff, hizo un llamado a los jóvenes para disfrutar su época y aprender, porque es una época que pasa muy rápido, y cuando menos se den cuenta, estarán por graduarse y entrar a la vida laboral.