imagotipo

Empeora salud del cura apuñalado en Ciudad de México

  • Pilar Pérez
  • en Local

José Miguel Machorro Alcalá, el sacerdote que fue apuñalado en la Catedral Metropolitana en la Ciudad de México el pasado 15 de mayo, es originario del municipio de Xochitlán de Vicente Suárez, Puebla.

La Arquidiócesis local confirmó a El Sol de Puebla que el prelado, cuyo estado de salud se reporta como grave, nació en Puebla; sin embargo, su formación académica y religiosa la realizó en la Ciudad de México.

La Iglesia poblana explicó que debido a que el sacerdote se preparó en la Arquidiócesis Primada de México, los prelados poblanos no lo identifican; sin embargo, tienen conocimiento que nació en el municipio de Xochitlán.

Leer más: Sacerdote apuñalado en la Catedral se encuentra grave: Arquidiócesis

Cabe recordar que el pasado lunes el sacerdote fue apuñalado adentro de Catedral Metropolitana en la Ciudad de México por un sujeto que padece disuasión de la personalidad; ante esto, la Arquidiócesis Primada de México informó que es estado de salud del clérigo está “empeorando”, aunque ya comenzó a ingerir algunos alimentos y su médico, Enrique Fernández, explicó a medios nacionales que el paciente ya habla, pero de forma confusa.

De acuerdo con la explicación a los pacientes en Traumatología no se les hace preguntas, debido a que recordar el suceso puede empeorar su estado de salud.

Las autoridades explicaron que acudió al hospital con lesiones en la yugular y la herida tiene dos trayectorias, por lo que se mantiene en terapia intensiva.