imagotipo

Empresas jaliciences disputan construcción de paradero en Momoxpan

  • Osvaldo Macuil
  • en Local

Las empresas de Jalisco, Enlace Ferroviario Internacional y Constructora Gallo Meda se disputan la construcción del paradero de Momoxpan del tren turístico, lo cual está establecido en el acta de la junta de aclaraciones que se realizó el 17 de junio pasado, y que fue publicada por el gobierno estatal en Compranet.

Constructora Gallo Meda busca que le entreguen la construcción de otra de las obras del tren turístico Puebla –Cholula, pues ya está ejecutando la edificación de la terminal del Museo del Ferrocarril, la cual ganó en diciembre del año pasado por un monto de 43.6 millones de pesos.

En tanto que Enlace Ferroviario Internacional concursó en la litación que el gobierno estatal emitió el año pasado para realizar las obras de adecuación para el tren turístico.

De acuerdo a la licitación SFA-OP-LPN-2016-033, el 27 de junio se realizará la junta en la que las empresas presentarán sus propuestas económicas para ejecutar la obra, y el 29 se emitirá el fallo para asignar el contrato.

Los trabajos para la construcción del paradero de Momoxpan tendrán una duración de 60 días naturales, arrancarán el 6 de julio y concluirán el 3 de septiembre.

En la convocatoria se estableció que la empresa que gane la licitación tendrá que hacer trabajos de cimentación, estructura metálica, losa, pisos, muros, acabados, acometidas y tablero; canalizaciones y cableado, luminarias interiores; colocación de contactos; sistema de tierras; sistema de pararrayos; instalación hidro-sanitaria; cancelería de aluminio  y terracerías.

El tren turístico Puebla Cholula tendrá cinco paraderos, lo cual fue declarado por el gobernador, Rafael Moreno Valle. Hasta el momento se tiene conocimiento de la ubicación de cuatro: el de la zona arqueológica, Momoxpan, Museo del Ferrocarril y Mercado Hidalgo.