/ miércoles 29 de noviembre de 2017

En 11 meses, Ganan OHL y Pinfra 512 millones de pesos en segundo piso de autopista

En 11 meses, el Viaducto Elevado de Puebla ya dio utilidades por512 millones de pesos a las empresas OHL y Pinfra, ingresos que demantenerse durante los 30 años de su concesión, sumarían más de15 mil millones de pesos, el triple de la inversión privada en suconstrucción.

De acuerdo con los reportes financieros trimestrales de OHL yPinfra, el mejor conocido como segundo piso de la autopistaMéxico-Puebla que tuvo una inversión de 10 mil 500 millones depesos, 5 mil 500 millones aportados por los gobiernos federal yestatal y 5 mil millones por OHL y Pinfra unidas en la sociedad“Constructora Libramiento Elevado de Puebla S. A. de C. V.”, yadio utilidades de 512 millones de pesos.

Según sus propios reportes financieros, del día que inicióoperaciones, 19 de octubre y al 31 de diciembre de 2016, OHL obtuvoganancias por 50.9 millones de pesos y Pinfra por 49 millones depesos, mientras que entre el 1 de enero y el 30 de septiembre delpresente año sumaron  210 millones de pesos y 202 millones depesos más, respectivamente.

El total de las utilidades de ambas constructoras, durante los11 meses en consideración, es de 512 millones de pesos.

Esta cifra equivale al 10 por ciento de los 5 mil millones depesos que, en la sociedad que integraron, invirtieron para laconstrucción de esta obra y por la que consiguieron una concesiónpara su operación, explotación y mantenimiento a 30 años.

De mantener tales utilidades, durante las tres décadas que OHLy Pinfra gozarán de la concesión e ingresos del Viaducto Elevadode Puebla podrían ganar más de 15 mil millones de pesos, esdecir, el triple de los 5 mil millones de pesos que invirtió.

Estas ganancias superarían incluso la deuda por 3 mil 500 pesosque adquirieron ambas empresas con el banco Banorte a mediados deeste año, para invertir en la operación de la vialidad.

Del segundo piso de la autopista, es preciso recordar que es lacuarta carretera de peaje más cara de las 149 de todo el país,pues la tarifa de 55 pesos para que un auto convencional circulepor sus 15.3 kilómetros, arroja un  costo promedio por kilómetrode 3 pesos con 59 centavos, superada apenas por el LibramientoTecpan en Guerrero, Libramiento Nogales en Sonora y la carreteraPerote-Banderilla y Libramiento Xalapa, estos dos últimos quecoinciden en el precio.

En 11 meses, el Viaducto Elevado de Puebla ya dio utilidades por512 millones de pesos a las empresas OHL y Pinfra, ingresos que demantenerse durante los 30 años de su concesión, sumarían más de15 mil millones de pesos, el triple de la inversión privada en suconstrucción.

De acuerdo con los reportes financieros trimestrales de OHL yPinfra, el mejor conocido como segundo piso de la autopistaMéxico-Puebla que tuvo una inversión de 10 mil 500 millones depesos, 5 mil 500 millones aportados por los gobiernos federal yestatal y 5 mil millones por OHL y Pinfra unidas en la sociedad“Constructora Libramiento Elevado de Puebla S. A. de C. V.”, yadio utilidades de 512 millones de pesos.

Según sus propios reportes financieros, del día que inicióoperaciones, 19 de octubre y al 31 de diciembre de 2016, OHL obtuvoganancias por 50.9 millones de pesos y Pinfra por 49 millones depesos, mientras que entre el 1 de enero y el 30 de septiembre delpresente año sumaron  210 millones de pesos y 202 millones depesos más, respectivamente.

El total de las utilidades de ambas constructoras, durante los11 meses en consideración, es de 512 millones de pesos.

Esta cifra equivale al 10 por ciento de los 5 mil millones depesos que, en la sociedad que integraron, invirtieron para laconstrucción de esta obra y por la que consiguieron una concesiónpara su operación, explotación y mantenimiento a 30 años.

De mantener tales utilidades, durante las tres décadas que OHLy Pinfra gozarán de la concesión e ingresos del Viaducto Elevadode Puebla podrían ganar más de 15 mil millones de pesos, esdecir, el triple de los 5 mil millones de pesos que invirtió.

Estas ganancias superarían incluso la deuda por 3 mil 500 pesosque adquirieron ambas empresas con el banco Banorte a mediados deeste año, para invertir en la operación de la vialidad.

Del segundo piso de la autopista, es preciso recordar que es lacuarta carretera de peaje más cara de las 149 de todo el país,pues la tarifa de 55 pesos para que un auto convencional circulepor sus 15.3 kilómetros, arroja un  costo promedio por kilómetrode 3 pesos con 59 centavos, superada apenas por el LibramientoTecpan en Guerrero, Libramiento Nogales en Sonora y la carreteraPerote-Banderilla y Libramiento Xalapa, estos dos últimos quecoinciden en el precio.

Cultura

Noche de Museos, Puebla vs Tigres, viacrucis y más este fin de semana en Puebla

En Puebla capital y los alrededores hay distintos eventos para este fin de Semana Santa

Policiaca

Cámaras de vigilancia captan momento exacto de la balacera en Periplaza [Video]

Transeúntes y automovilistas que circulaban por la zona vivieron momentos de tensión y pánico

Elecciones 2024

Elecciones 2024: ¿Quiénes son los tres candidatos a la gubernatura de Puebla?

De acuerdo con el INE, será este domingo 31 de marzo cuando arranquen campaña los tres aspirantes a la gubernatura de Puebla

Local

Anuncian cierre de calles por procesión de Viernes Santo en la capital

Autoridades municipales dieron a conocer las vías alternas en caso de necesitar llegar al Centro

Elecciones 2024

INE publica los primeros spots con los que se promocionarán los candidatos a la gubernatura

Los spots se publicaron en el portal del INE a unos días de que inicie el periodo de campañas, que arranca el 31 de marzo

Policiaca

Siete peregrinos de Veracruz son arrollados en la carretera Ciudad Serdán-Tlachichuca

Los peregrinos se dirigían a visitar la imagen del Cristo Negro, en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez