/ jueves 7 de octubre de 2021

En accidentes, policías "llaman a sus amigos" de las grúas, acusa Barbosa

El mandatario dijo que los elementos y la empresa llegan a elevar sus costos porque se comparten dinero

La mayoría de las grúas en Puebla son piratas y muy pocas tienen permiso, al igual que los corralones, declaró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien anunció que a finales de este mes propondrá una nueva ley de transporte para eliminar “los vicios” en este ámbito.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario informó que la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) es la encargada de clausurar los corralones piratas, ya que estos lugares no cuentan con declaración de impacto ambiental. Hasta el 30 de septiembre dicha dependencia reportó la clausura de siete corralones por no contar con las autorizaciones para su funcionamiento.

Barbosa Huerta agregó que los altos costos y todas las irregularidades que aborda este tema también tiene que ver con la corrupción que se da entre los policías, pues ellos son los que deciden que grúas acuden cuando hay incidentes de tránsito. Es decir, los elementos “llaman a sus amigos” y la mayoría de sus amigos elevan el cobro porque se comparten este dinero.

La mayoría de grúas son piratas y muy pocas tienen permisos, es un tema asociado con los corralones y la mayoría también son piratas, desde la semana pasada empezamos a clausurar (…) las policías tienen una red complejísima y ya hubo una modificación a la ley y ya hay una previsión del importe por arrastre (…) hay organizaciones que se pusieron a comprar cientos de grúas y solo las pintan y las ponen a funcionar, incluso las asocian con autoridades, lo estamos combatiendo”, agregó.

Pese a que el año pasado entró en vigor la reforma al artículo 42 de la Ley Orgánica de la Administración Pública para que la Secretaría de Movilidad regule los cobros de grúas, así como corralones. Miguel Barbosa anunció que a finales de octubre habrá una propuesta de ley de transporte para resolver vicios del sector y agregó que como parte del compromiso de limpiar a este sector se realizará un estudio sobre el cobro, el número de grúas que se requieren y las condiciones de los corralones a fin de combatir la corrupción que se ha creado.

La mayoría de las grúas en Puebla son piratas y muy pocas tienen permiso, al igual que los corralones, declaró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien anunció que a finales de este mes propondrá una nueva ley de transporte para eliminar “los vicios” en este ámbito.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario informó que la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) es la encargada de clausurar los corralones piratas, ya que estos lugares no cuentan con declaración de impacto ambiental. Hasta el 30 de septiembre dicha dependencia reportó la clausura de siete corralones por no contar con las autorizaciones para su funcionamiento.

Barbosa Huerta agregó que los altos costos y todas las irregularidades que aborda este tema también tiene que ver con la corrupción que se da entre los policías, pues ellos son los que deciden que grúas acuden cuando hay incidentes de tránsito. Es decir, los elementos “llaman a sus amigos” y la mayoría de sus amigos elevan el cobro porque se comparten este dinero.

La mayoría de grúas son piratas y muy pocas tienen permisos, es un tema asociado con los corralones y la mayoría también son piratas, desde la semana pasada empezamos a clausurar (…) las policías tienen una red complejísima y ya hubo una modificación a la ley y ya hay una previsión del importe por arrastre (…) hay organizaciones que se pusieron a comprar cientos de grúas y solo las pintan y las ponen a funcionar, incluso las asocian con autoridades, lo estamos combatiendo”, agregó.

Pese a que el año pasado entró en vigor la reforma al artículo 42 de la Ley Orgánica de la Administración Pública para que la Secretaría de Movilidad regule los cobros de grúas, así como corralones. Miguel Barbosa anunció que a finales de octubre habrá una propuesta de ley de transporte para resolver vicios del sector y agregó que como parte del compromiso de limpiar a este sector se realizará un estudio sobre el cobro, el número de grúas que se requieren y las condiciones de los corralones a fin de combatir la corrupción que se ha creado.

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