El titular de la Contraloría Municipal, José María Sánchez Carmona aseveró que se están investigando cuatro dependencias del Ayuntamiento de Puebla, por presuntos actos de nepotismo, esto luego de comparecer ante el cabildo angelopolitano.
Se trata del Instituto Municipal de la Juventud, el Instituto Municipal del Deporte, Secretaría de Infraestructura y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), por lo que aseveró que se están investigando, sin embargo, mencionó que no se puede dar más detalles debido a que se entorpecerían las investigaciones. Aunque no quiso dar nombres, se detectaron ligas familiares en diversos cargos.
Referente al tema de la ex secretaria de Desarrollo Urbano, Beatriz Martínez y Alejandra Rubio Acle, quien fungía como titular de la Secretaría de Movilidad, dijo que ya existen las investigaciones pertinentes, así como éstas siguen su curso.
Por otra parte, durante su comparecencia, señaló que se investiga a los ex ediles panistas, Luis Banck Serrato y José Antonio Gali Fayad, pues existen cuatro observaciones pendientes por solventar de la cuenta pública 2015, las cuales tienen que ver con recursos del Fortamun, esto de acuerdo al expediente 1252DSGF.
Esto de además de la indagatoria en cuanto a la contratación de empresas que fueron señaladas por el SAT de realizar operaciones inexistentes, esto, tanto en la administración de Gali como en la de Banck.
“Sí tenemos en casa identificado unas actividades y unas auditorias abiertas desde la cuenta pública 2015 por el rubro recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los municipios de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal”, dijo.