/ viernes 27 de marzo de 2020

En junio y julio, el pico más agudo de coronavirus en Puebla: experta

Tan solo en los últimos tres días los casos positivos en el país han crecido un 50 por ciento

Se prevé que entre junio y julio Puebla alcance el pico más agudo de contagios por coronavirus, aseguró María del Rocío Baños Lara, directora del Centro de Investigación Oncológica UNE-UPAEP y maestra en Ciencias Microbiológicas.

En conferencia de prensa, la especialista abordó el desarrollo y la composición del Covid-19 donde detalló que, a nivel nacional, el comportamiento de este virus ha ido en aumento, tan solo en los últimos tres días los casos positivos en el país han crecido un 50 por ciento, los casos sospechosos se han duplicado y el número de decesos se ha triplicado.

Indicó que, tal y como se prevé en el panorama nacional, en Puebla se estima que entre junio y julio se alcancen las cifras más altas de contagio y consideró que, si los ciudadanos acatan las medidas de salud como el lavado de manos y el aislamiento se evitará la diseminación del virus.

Cuando se le preguntó si México está preparado para hacer frente a una Fase 3 por contingencia de coronavirus, consideró que sí, pero reiteró que se requiere del apoyo de las personas.

Todas las medidas de contención que estamos haciendo en este momento nos hace pensar que si vamos a llegar con preparación, siempre y cuando escuchemos las recomendaciones que se nos están haciendoindicó.

Insistió en que el aislamiento y distanciamiento social es muy importante. “Si evito estar en contacto con otras personas evitaré contagiarme y, lo más importante, puede ser que me contagie, que a mí no me pase nada, pero estoy en posibilidad de estar diseminando el virus”, agregó.

Precisó que de acuerdo a lo observado en otros países se espera que 70 de cada 100 pacientes se enfermen sintomática o asintomáticamente; de estos 70, el 20 por ciento desarrollará una enfermedad que será leve en un 80 por ciento y el 20 restante requerirá hospitalización, es decir, que 3 de cada 100 pacientes requerirán hospitalización por Covid-19.

SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE

Estado

Jimena desapareció en Tepeaca, su familia teme por su seguridad

La menor de 16 años fue vista por última vez en el paraje de "La Colorada"

Finanzas

Esta es la falla detectada en la camioneta Q5 fabricada en Puebla

Profeco pidió verificar las unidades y sustituir las piezas defectuosas

Finanzas

Disruptores | Audiomack abre la puerta a artistas independientes

Audiomack es una plataforma de streaming totalmente gratuita que permite a los cantantes subir su música sin costo

Finanzas

Mueren más de 391 mil empresas por la pandemia

En 17 meses, desaparecieron un millón 10 mil unidades económicas, pero nacieron 619 mil más

Mundo

Bolsonaro busca frenar en Brasil 5G de Huawei

Analistas consideran que la administración del gobierno obedece a la presión ejercida por Estados Unidos para frenar el avance de Huawei en la región

Política

Tribunal Electoral ordena a Morena depurar padrón

El tema del padrón electoral de Morena fue central para el conflicto interno previo a la renovación de la dirigencia nacional

Política

Segob quiere control de datos biométricos

Actualmente es el INE el responsable de guardar esta información que está en el Padrón Electoral

Sociedad

Primeras vacunas irán para personal de Salud

Se firmó un convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de dosis, 250 mil llegarán en este mes