En mercados y lotes baldíos se consumen sustancias tóxicas en Puebla

La manera de detectarlos es a través de las caminatas por la seguridad que se llevan a cabo en las colonias y juntas auxiliares del municipio

Martha Cuaya | El Sol de Puebla

  · jueves 2 de junio de 2022

Los mercados, lotes baldíos, casas y hasta privadas se han convertido en picaderos en la capital poblana. Foto: Pixabay

Los mercados, lotes baldíos y casas se han convertido en picaderos en la capital poblana, por lo que serán investigados, aseguró la secretaria de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo.

En entrevista, aseveró que se trata de lugares que la gente destinó para consumir sustancias tóxicas, pero esto no está permitido por la ley, por lo que para ello es que se actuará en el tema.

Dijo que desde la secretaría que encabeza su deber es investigar a fondo este tema, posteriormente identificarlos e intervenirlos para que dejen de ser lugares inseguros, en donde proliferen las sustancias tóxicas y cerrarlos para que no se vuelvan utilizar de tal forma.

Tras el asesinato del adolescente, la zona fue acordonada. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

La funcionaria sostuvo que la principal causa es que se debe a problemas de adicciones, ya que la gente busca cualquier espacio donde se pueda congregar para consumir este tipo de sustancias que atentan contra su salud.

Asimismo, dijo que la manera de detectarlos es a través de las caminatas por la seguridad que se llevan a cabo en las colonias y juntas auxiliares del municipio de Puebla como lo ha instruido el alcalde Eduardo Rivera Pérez desde el inicio de la administración municipal.

“Tenemos desde lotes baldíos, tenemos espacios como privadas, tenemos mercados, tenemos algunos lugares como casas como tales, edificios en zonas habitacionales, unidades habitacionales, pero en todo caso es la exploración que nosotros vamos haciendo, incluso las caminatas nos han ayudado mucho a encontrar estos lugares”, dijo.

El municipio de Puebla reportó el mayor número de denuncias por narcomenudeo, al registrar 130. Foto: Cuartoscuro

Un menor, un custodio y un policía municipal son algunos de los detenidos al intentar ingresar droga al penal. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

Dentro de los efectos de la droga conocida como sales de baño están la inhibición del dolor, agresividad, paranoia y psicosis. Foto: Ilustrativa Pixabay