/ viernes 8 de junio de 2018

En picada ventas del Centro Histórico de Puebla tras el sismo del 19S

Anado a la salida del transporte público de las céntricas calles

El terremoto del 19 de septiembre de 2017 sepultó prácticamente las ventas de los negocios legalmente establecidos del primer cuadro de la ciudad.

José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, reportó que de junio de 2017 al mismo mes de este año las ventas de los negocios han caído un 15 por ciento.

En entrevista, señaló que si de por sí venían de picada, con el sismo de 7.1 grados quedaron rezagadas.

“Lamentablemente en el Centro Histórico prácticamente del sismo a la fecha hemos tenido una baja sensible, ya venía la baja desde el principio del año pasado pero con esto se acentuó lamentablemente; si nosotros comparamos nuestros números actuales con el mismo mes del año anterior, estamos en promedio un 15 por ciento abajo”, dijo.

Atribuyó a la salida del transporte público de las calles del Centro Histórico las afectaciones de comercialización que han tenido los negocios legalmente establecidos. Se quejó que las autoridades no han otorgado una solución o alternativa a esta problemática.

“El que con el sismo saliera el transporte público nos quita gran parte de nuestros clientes que vienen a abastecerse de productos para llevarlos a vender a sus colonias, a sus ciudades más pequeñas, eso la verdad es que la autoridad creo que no lo ha percibido de forma correcta y no le ha dado alternativa de solución”, dijo.

En ese sentido, pidió a las autoridades retomar el tema para que la gente regrese al Centro Histórico a hacer sus compras como las hacía antes del movimiento telúrico.

Descartó que el festejo del Día del Padre vaya a revertir al menos momentáneamente sus mermas, pues dijo que el incremento en las ventas por esta celebración es mínimo.

“El Día del Padre pasa sin pena ni gloria, los mexicanos festejamos a la mamá pero al papá no le hacemos un gran festejo, pero también reconocemos que ya viene nuestra mejor temporada, a partir de esta segunda mitad del año viene lo mejor y de ahí nuestro cierre, que es del Buen Fin al 6 de enero”, dijo.

El terremoto del 19 de septiembre de 2017 sepultó prácticamente las ventas de los negocios legalmente establecidos del primer cuadro de la ciudad.

José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, reportó que de junio de 2017 al mismo mes de este año las ventas de los negocios han caído un 15 por ciento.

En entrevista, señaló que si de por sí venían de picada, con el sismo de 7.1 grados quedaron rezagadas.

“Lamentablemente en el Centro Histórico prácticamente del sismo a la fecha hemos tenido una baja sensible, ya venía la baja desde el principio del año pasado pero con esto se acentuó lamentablemente; si nosotros comparamos nuestros números actuales con el mismo mes del año anterior, estamos en promedio un 15 por ciento abajo”, dijo.

Atribuyó a la salida del transporte público de las calles del Centro Histórico las afectaciones de comercialización que han tenido los negocios legalmente establecidos. Se quejó que las autoridades no han otorgado una solución o alternativa a esta problemática.

“El que con el sismo saliera el transporte público nos quita gran parte de nuestros clientes que vienen a abastecerse de productos para llevarlos a vender a sus colonias, a sus ciudades más pequeñas, eso la verdad es que la autoridad creo que no lo ha percibido de forma correcta y no le ha dado alternativa de solución”, dijo.

En ese sentido, pidió a las autoridades retomar el tema para que la gente regrese al Centro Histórico a hacer sus compras como las hacía antes del movimiento telúrico.

Descartó que el festejo del Día del Padre vaya a revertir al menos momentáneamente sus mermas, pues dijo que el incremento en las ventas por esta celebración es mínimo.

“El Día del Padre pasa sin pena ni gloria, los mexicanos festejamos a la mamá pero al papá no le hacemos un gran festejo, pero también reconocemos que ya viene nuestra mejor temporada, a partir de esta segunda mitad del año viene lo mejor y de ahí nuestro cierre, que es del Buen Fin al 6 de enero”, dijo.

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