imagotipo

El PRI no va a impulsar ni a vetar a nadie: Jorge Estefan Chidiac

  • Víctor Hugo Juárez
  • en Local

El dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, descartó vetos en contra de los priistas que ya manifestaron su interés por buscar alguna de las candidaturas que estarán en juego para la elección de 2018, sin embargo, aclaró que tampoco hará promoción a proyectos personales hasta que se logre la unidad y se posicione la “marca” del PRI en todo el estado.

Esto después de que liderazgos como el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri Quiroz, y el director nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), Guillermo Deloya Cobián, reconocieron sus aspiraciones por buscar la candidatura a gobernador en la elección de 2018.

A esta postura se sumó la líder de los priistas en el Congreso del Estado, Silvia Tanús Osorio, quien consideró que “antes del hombre está el proyecto”, en referencia a las expresiones al interior del PRI que buscan obtener una candidatura en la próxima elección.

En entrevista telefónica, Estefan Chidiac afirmó que no serán vetadas estas expresiones, una vez que todos los militantes tienen derecho a participar, aunque aclaró que por el momento no habrá promoción de proyectos personales hasta lograr la unidad y posicionamiento del partido en el estado.

“Falta mucho tiempo para definir a los candidatos, todos tienen derecho y el partido será muy incluyente, tendrá una actitud neutral en donde se permitirá la participación de todos pero contribuyendo a la unidad. De tal manera que el partido ni va a vetar ni va a impulsar a nadie en particular”.

Por su parte, la diputada local del PRI afirmó que para competir en la próxima elección se debe dar prioridad al proyecto antes que al candidato, pues dijo que si bien el voto duro del partido no es suficiente para ganar, quien compita tampoco podrá ganar sin él.

Consideró que “no es lo mismo querer que poder”, sin embargo, reconoció que existen cuadros valiosos que con el apoyo de todos los grupos pueden competir.

PAN CONSIDERA PREMATUROS LOS DESTAPES

Ante los destapes de Lastiri Quiroz y Deloya Cobián, el líder de los panistas en el Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui, consideró que es muy prematuro levantar la mano para una candidatura a dos años de distancia de la elección de 2018.

Es por ello que el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política prefirió no hablar de sus aspiraciones políticas, aunque tampoco se descartó para un cargo de elección popular al decir que ocupará la posición que ahora tiene para “crecer política y profesionalmente”.

Al respecto, solo dijo que aprovechará el cargo que hoy tiene como líder del Congreso local para crecer profesionalmente y reconoció su interés por mantenerse vigente en la vida política de Puebla.