/ lunes 26 de octubre de 2020

En Puebla, 6 mil empresas y 450 restaurantes participarán en el Buen Fin

Al menos un protocolo de 20 medidas de higiene se impulsa entre los participantes

Medidas de seguridad e higiene, ampliación del horario de apertura en tiendas y establecimientos y la promoción de la compra en línea o pago con tarjetas para evitar en mayor medida el uso de billetes y monedas, fueron algunas de las disposiciones a implementar para llevar a cabo la décima edición del Buen Fin.

Con el objetivo de proteger la salud de los presentes y reactivar la economía dañada por la actual emergencia sanitaria, el evento espera generar una derrama económica parecida a la del año pasado, misma que fue de 6 mil millones de pesos, sólo en el estado, pero ahora con la participación de casi 6 mil empresas y 450 restaurantes.

Así lo expresó el presidente de la Cámara del Comercio (CANACO), Marco Antonio Prósperi Calderón, tras resaltar la responsabilidad con la que se realizará y la importancia que tendrá para generar nuevos empleos ante los perdidos por el confinamiento.

En esta misma línea adelantó que empresarios y trabajadores se encuentran preparándose con más de 20 medidas de higiene y prevención sanitaria de acuerdo al tamaño y giro de la empresa, a fin de garantizar el éxito de esta campaña con duración de 12 días consecutivos (del 9 al 20 de noviembre), para dar tiempo a los poblanos y evitar aglomeraciones en las tiendas, cuyo aforo máximo será del 33 por ciento.

“El Buen Fin 2020 no es una campaña de promoción del consumo, sino un mecanismo para ayudar a la economía de las familias y recuperarnos económicamente de los efectos negativos de la pandemia”, dijo.

Por su parte, Miguel Ángel Moreno Muñoz, director de ODECO (Oficinas de Defensa del Consumidor), reafirmó que para evitar abusos a los compradores estarían monitoreando establecimientos comerciales en días previos y colocando banners con los números telefónicos de Profeco en caso de alguna queja.

Pese a que no precisó que empresas se vieron involucradas, recordó que durante el año pasado recibieron 12 denuncias de consumidores que acusaban incumplimientos en el costo de artículos adquiridos durante la temporada, de las cuales 11 fueron conciliadas con 56 mil pesos.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Puebla (CANIRAC), Olga Méndez, manifestó su preocupación por el tema de la reactivación, por lo que invitó a los asistentes a pasar a alguno de los restaurantes participantes después de realizar sus compras, adelantando que ofrecerán descuentos del 5, 10 y 15 por ciento o algún alimento o bebida de cortesía.

Así pues, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez, incitó al sector empresarial y a los ciudadanos a no bajar la guardia y a adoptar protocolos de higiene y a comprar de manera responsable para evitar endeudamientos.

La secretaria de Economía del estado, Olivia Salomón, agregó que personal de protección civil se encontraría monitoreando plazas y centros comerciales para evitar que se rebase el aforo permitido en los comercios, así como para que se cumplan las medidas de higiene, sana distancia y el uso de cubrebocas previstos.

“El Buen Fin debe ser éxito de civilidad y respeto a los demás con nuestro comportamiento, hoy invitamos a todos a contar historias de éxito”, sostuvo.





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Medidas de seguridad e higiene, ampliación del horario de apertura en tiendas y establecimientos y la promoción de la compra en línea o pago con tarjetas para evitar en mayor medida el uso de billetes y monedas, fueron algunas de las disposiciones a implementar para llevar a cabo la décima edición del Buen Fin.

Con el objetivo de proteger la salud de los presentes y reactivar la economía dañada por la actual emergencia sanitaria, el evento espera generar una derrama económica parecida a la del año pasado, misma que fue de 6 mil millones de pesos, sólo en el estado, pero ahora con la participación de casi 6 mil empresas y 450 restaurantes.

Así lo expresó el presidente de la Cámara del Comercio (CANACO), Marco Antonio Prósperi Calderón, tras resaltar la responsabilidad con la que se realizará y la importancia que tendrá para generar nuevos empleos ante los perdidos por el confinamiento.

En esta misma línea adelantó que empresarios y trabajadores se encuentran preparándose con más de 20 medidas de higiene y prevención sanitaria de acuerdo al tamaño y giro de la empresa, a fin de garantizar el éxito de esta campaña con duración de 12 días consecutivos (del 9 al 20 de noviembre), para dar tiempo a los poblanos y evitar aglomeraciones en las tiendas, cuyo aforo máximo será del 33 por ciento.

“El Buen Fin 2020 no es una campaña de promoción del consumo, sino un mecanismo para ayudar a la economía de las familias y recuperarnos económicamente de los efectos negativos de la pandemia”, dijo.

Por su parte, Miguel Ángel Moreno Muñoz, director de ODECO (Oficinas de Defensa del Consumidor), reafirmó que para evitar abusos a los compradores estarían monitoreando establecimientos comerciales en días previos y colocando banners con los números telefónicos de Profeco en caso de alguna queja.

Pese a que no precisó que empresas se vieron involucradas, recordó que durante el año pasado recibieron 12 denuncias de consumidores que acusaban incumplimientos en el costo de artículos adquiridos durante la temporada, de las cuales 11 fueron conciliadas con 56 mil pesos.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Puebla (CANIRAC), Olga Méndez, manifestó su preocupación por el tema de la reactivación, por lo que invitó a los asistentes a pasar a alguno de los restaurantes participantes después de realizar sus compras, adelantando que ofrecerán descuentos del 5, 10 y 15 por ciento o algún alimento o bebida de cortesía.

Así pues, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez, incitó al sector empresarial y a los ciudadanos a no bajar la guardia y a adoptar protocolos de higiene y a comprar de manera responsable para evitar endeudamientos.

La secretaria de Economía del estado, Olivia Salomón, agregó que personal de protección civil se encontraría monitoreando plazas y centros comerciales para evitar que se rebase el aforo permitido en los comercios, así como para que se cumplan las medidas de higiene, sana distancia y el uso de cubrebocas previstos.

“El Buen Fin debe ser éxito de civilidad y respeto a los demás con nuestro comportamiento, hoy invitamos a todos a contar historias de éxito”, sostuvo.





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