imagotipo

En riesgo 200 escuelas por temporada de lluvias

  • Aldo Miguel Martínez
  • en Local

La temporada de lluvia pone en riesgo de sufrir afectaciones a 200 escuelas del estado, alertó la secretaria de Educación Pública (SEP), Patricia Vázquez del Mercado, quien reportó que las precipitaciones pluviales que se han registrado en los últimos días han causado daños en dos instituciones de la capital poblana.

Por su parte, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas manifestó que la administración estatal se mantiene alerta y en contacto con las áreas municipales de Protección Civil para poder atender cualquier afectación que generen las lluvias casadas por la depresión tropical Danielle.

Entrevistados por separado, la funcionaria estatal explicó que están en riesgo las 200 escuelas porque son consideradas como susceptibles -sobre todo- a inundarse por su ubicación, ya sea porque están cerca de un río o de una calle que se anega en esta temporada.

Estas instituciones educativas, puntualizó, están en constantes supervisiones y revisiones por parte de sus directivos y de las Coordinaciones de Desarrollo Educativo (CORDEs), a fin de prevenir algún incidente o tomar las medidas correspondientes en caso de emergencia.