/ domingo 25 de julio de 2021

En socavón de Puebla se desploman ventas de comerciantes

Los vendedores aseguran que sus ganancias han caído hasta en 50 por ciento debido a que el el perímetro del hundimiento fue cercado

Varios comerciantes instalados en inmediaciones del socavón de Puebla, reportan el descenso en la llegada de visitantes y por ende en sus ventas; aseguran que este hecho se debe a la colocación de cerca metálica en el perímetro de este fenómeno natural ocurrido en el Zacatepec, municipio de Juan C. Bonilla.

Señalaron que desde el pasado fin de semana sus ventas sobre los productos promocionales como tazas o playeras e incluso pan y demás artículos comenzaron a presentar desplomes de hasta el 50 por ciento y en éste, prevalece dicha tendencia.

“Estamos vendiendo algunos productos alusivos al socavón y pues actualmente nos estamos dando cuenta que ya bajó un poquito la gente que viene, ya no hay tanta gente como antes y pensamos que es por lo que ha dicho el gobierno (…) de la malla protectora y creemos que eso influyó, porque la gente pensó que el radio era más grande y creemos que eso está influyendo para que ya no venga tanta gente como venía al principio, ya es menos del 50 por ciento de la gente que ya viene”, externó Artemio Cinto, comerciante del socavón de Puebla.

El vendedor señaló que en las primeras semanas la afluencia era mayor y eso los motivó a instalarse a la cercanía del gran foso.

“Si nos ha impactado, porque ya no se vende como en un municipio y nos está costando un poco más invertir, porque las ganancias las volvíamos a invertir y eso nos afecta, la verdad, porque ya nos cuesta”, sostuvo.

El entrevistado confió en que los visitantes vuelvan a llegar como antes, al socavón de Puebla porque eso volverá a reactivar la economía de los habitantes instalados en el corredor provisional en inmediaciones del hundimiento.

Es importante comentar que varios comerciantes, coinciden que desde el día 29 de mayo de este año, tras la aparición del foso, comenzó a reportarse la llegada de entre 3 mil a 5 mil visitantes por semana e incluso en el día de padre hubo quien festejó en el hundimiento ubicado en Santa María Zacatepec, comunidad de Juan Crisóstomo Bonilla.

Sin embargo, a dos meses de su registro, ya algunos comerciantes del socavón de Puebla comienzan a reportar bajas ventas de hasta el 50 por ciento.


Varios comerciantes instalados en inmediaciones del socavón de Puebla, reportan el descenso en la llegada de visitantes y por ende en sus ventas; aseguran que este hecho se debe a la colocación de cerca metálica en el perímetro de este fenómeno natural ocurrido en el Zacatepec, municipio de Juan C. Bonilla.

Señalaron que desde el pasado fin de semana sus ventas sobre los productos promocionales como tazas o playeras e incluso pan y demás artículos comenzaron a presentar desplomes de hasta el 50 por ciento y en éste, prevalece dicha tendencia.

“Estamos vendiendo algunos productos alusivos al socavón y pues actualmente nos estamos dando cuenta que ya bajó un poquito la gente que viene, ya no hay tanta gente como antes y pensamos que es por lo que ha dicho el gobierno (…) de la malla protectora y creemos que eso influyó, porque la gente pensó que el radio era más grande y creemos que eso está influyendo para que ya no venga tanta gente como venía al principio, ya es menos del 50 por ciento de la gente que ya viene”, externó Artemio Cinto, comerciante del socavón de Puebla.

El vendedor señaló que en las primeras semanas la afluencia era mayor y eso los motivó a instalarse a la cercanía del gran foso.

“Si nos ha impactado, porque ya no se vende como en un municipio y nos está costando un poco más invertir, porque las ganancias las volvíamos a invertir y eso nos afecta, la verdad, porque ya nos cuesta”, sostuvo.

El entrevistado confió en que los visitantes vuelvan a llegar como antes, al socavón de Puebla porque eso volverá a reactivar la economía de los habitantes instalados en el corredor provisional en inmediaciones del hundimiento.

Es importante comentar que varios comerciantes, coinciden que desde el día 29 de mayo de este año, tras la aparición del foso, comenzó a reportarse la llegada de entre 3 mil a 5 mil visitantes por semana e incluso en el día de padre hubo quien festejó en el hundimiento ubicado en Santa María Zacatepec, comunidad de Juan Crisóstomo Bonilla.

Sin embargo, a dos meses de su registro, ya algunos comerciantes del socavón de Puebla comienzan a reportar bajas ventas de hasta el 50 por ciento.


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