En el marco del cierre del ciclo escolar el próximo 16 de julio, la Secretaría de Educación Pública (SEP), aclaró que no puede condicionarse la entrega de documentos a los estudiantes que concluyen un nivel educativo.
En julio suelen celebrarse las graduaciones de los alumnos, y, en algunas ocasiones, los padres de los jóvenes son amenazados para adquirir ropa extra por el evento. Ante esto, Miguel Ángel Adauta Hoyos, subsecretario de Educación Básica y Media Superior, pidió reportar esos casos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“No es obligatorio que las y los estudiantes porten un vestuario especial, distinto al uniforme del diario, o gala de la institución”, mencionó en la conferencia de prensa del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Indicó que, a través de la página de la dependencia estatal encuentran los números para denunciar estos casos, con el fin de aminorar estas circunstancias.
De igual forma, aclaró que los días 15 y 16 de este mes, los directores de más de 13 mil escuelas de educación básica y media superior, entregarán las boletas de calificaciones a los padres de familia de un millón 673 mil 258 alumnos.
Respecto a la entrega de certificados digitales, aclaró que tienen la misma validez que los documentos impresos con firma autógrafa, por lo que no requieren legalización o autentificación adicional.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El subsecretario mencionó el calendario de regularización para los estudiantes.
Para el nivel secundaria será del 19 al 23 de agosto, 2 al 6 de septiembre y 28 al 1 de noviembre.
En el caso del nivel medio superior del 16 al 18 de julio, 12 y 13 de agosto, así como del 4 al 6 de septiembre.
Respecto al próximo ciclo escolar, la autoridad escolar reiteró que dará inicio el lunes 26 de agosto y está compuesto de 190 días.