imagotipo

Entrega Robles a Gali fascímil de la Constitución Mexicana

  • Aldo Miguel Martínez
  • en Local

México es más grande que cualquiera los obstáculos que ha tenido que enfrentar y su historia así lo acredita y lo habrá de demostrar una vez más, afirmó la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, quien en representación del Presidente Enrique Peña Nieto le entregó al gobernador Antonio Gali Fayad el facsímil del texto original de la Constitución Mexicana de 1917, en el marco de los 100 años de su promulgación.

Teniendo como escenario el edificio Ejecutivo del Centro Integral de Servicio (CIS), la funcionaria federal señaló que México requiere unidad, por lo cual hizo un llamado a la sociedad en general a cerrar filas en torno valores como la soberanía, libertad, justicia, democracia e igualdad.

“Tomémonos de la mano para alcanzar las altas aspiraciones políticas y sociales plasmadas en nuestra Ley suprema para lograr una convivencia pacífica y civilizada, fincada en la fraternidad, igualdad y el respeto a los demás”, dijo.

Leer más: Gobierno sin sociedad no es gobierno: Tony Gali

Manifestó que los mexicanos y las mexicanas independientemente de todo tienen ideales y metas comunes y tienen un camino definido claramente en la Constitución: “sabemos además la forma de trabajar en unidad, brazo con brazo, corazón con corazón”.

Robles Berlanga refirió que los mexicanos están llamados a estar a altura de esta conmemoración y dijo que la mejor manera de honrar a los constituyentes es defendiendo con coraje la soberanía de México, enfrentado con decisión los desafíos y los retos que se tienen enfrente.

Por su parte, el gobernador Antonio Gali Fayad  refirió que ante las amenazas externas- en alusión a las que representa Donald Trump, presidente de Estados Unidos-México debe estar unido para poder enfrentar cualquier desafío.

“La historia lo ha demostrado, luchemos y salgamos adelante unidos en torno a los principios de nuestra Constitución”, dijo.

Refirió que los poblanos reciben con gran orgullo y respeto el facsímil del texto original de la Constitución de México de 1917. Afirmó  que Puebla refrenda diariamente los principios de los constituyentes.

“Hoy los poblanos contamos con una copia fiel, certificada por el archivo general de la nación. Hagamos que los ideales de este documento tengan vigencia en nuestra lucha por construir un mejor país, un estado de progreso, con libertades, igualdad y, sobre todo, justicia social”, finalizó.