Con una inversión de 9.9 millones de pesos fue rehabilitado el Parque Benito Juárez, en la junta auxiliar de La Libertad, mismo con el que ya suman más de 60 espacios públicos de este tipo intervenidos por el ayuntamiento de Puebla, destacó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, al hacer entrega de la obra a los vecinos de esa zona de la ciudad.
“Nosotros hacemos buena política, aquí los colores no importan, lo que importa es la Libertad, lo que importa es Puebla y cuando uno hace buena política aquí están los resultados: beneficios para la gente. Independientemente de que podemos pensar de diferente manera”, dijo el edil.
Rivera indicó que los trabajos en el parque incluyeron la colocación de malla perimetral, pasto alfombra, piezas de gradas, la rehabilitación de la cancha de fútbol y la trotapista, la instalación de reflectores, equipo de calistenia, rampas de acceso, bancas, mesas, juegos infantiles y la construcción de un área canina, así como la siembra de plantas y árboles.
“Somos un gobierno que rescata espacios públicos para que esos espacios públicos sean fuente de vida, de deporte, de sana convivencia y no lugares para estar aquí tomando”, dijo al tiempo de indicar que bajo esta premisa ya se han intervenido otros espacios como los parques en San Baltazar, La María, La Carmelita, el juego de pelota en la Resurrección, Analco, Loma Bella y el Deportivo La Piedad.
En su intervención, Sergio López Corona, presidente del comité de obra, destacó que la rehabilitación del espacio público fue solicitada desde el periodo en que había mayores problemas con la pandemia de COVID-19, sin embargo, ahora ya está en condiciones para que la liga de fútbol reanude actividades.
Juan Carlos Rodríguez Victoria, presidente auxiliar de La Libertad, sostuvo que se trata de uno de los parques a los que mayor inversión ha destinado el gobierno municipal y por lo tanto exhortó a la población a cuidarlo, así como a los otros tres parques que también se están rehabilitando en la comunidad.
Finalmente, la diputada federal, Ana Teresa Aranda Orozco, destacó que “darle vida a un parque es darle vida a una comunidad” ya que se rescatan espacios que propician la sana convivencia y por lo tanto afirmó que el gobierno municipal “le está cumpliendo a la gente y le está cumpliendo a Puebla”.