Cuatro centros de rehabilitación y siete unidades básicas en Puebla serán equipados mediante la aportación de un millón 177 mil pesos que realizará el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia al Sistema Estatal DIF, conforme indica el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El traspaso de los recursos federales con carácter de subsidio tiene como finalidad la ejecución del Programa de Atención a Personas con Discapacidad de este año, sin embargo no se indica cuáles son los inmuebles en donde se inyectarán los recursos para adquirir el equipamiento.
El documento refiere que la aportación de los recursos se realizará este año conforme a la disponibilidad del Sistema Nacional DIF, de tal forma que las partes involucradas en el convenio de colaboración aceptan que el otorgamiento y radicación de los mismos podrían tener variaciones y estas modificaciones deberán formalizarse por escrito.
Asimismo, indica que el SEDIF deberá aplicar en su totalidad los recursos, junto con los rendimientos financieros que pudieran generar, antes de finalizar el año y presentar informes trimestrales sobre los avances físicos financieros e informe final a la Dirección General de Rehabilitación e Inclusión del DIF nacional.
El SEDIF tendrá que reintegrar a la tesorería de la federación los recursos que no hayan sido destinados a las acciones de equipamiento a más tardar en los 15 días naturales posteriores al cierre del ejercicio fiscal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente ambas partes acordaron que, en caso de incumplimiento a las cláusulas del convenio, el DIF nacional suspenderá o cancelará la entrega de los apoyos, por lo que el Sistema Estatal deberá reintegrar los fondos que haya recibido, con los rendimientos e intereses que hayan generado.