Es responsabilidad del Ayuntamiento dotar de agua: Barbosa sobre conflicto en Canoa

Impedir la próxima elección sería registrado como un delito grave, dice a pobladores

Alba Espejel I El Sol de Puebla

  · jueves 27 de mayo de 2021

Foto: Iván Venegas | El Sol de Puebla

Es responsabilidad del Ayuntamiento de Puebla dotarle de agua a la comunidad de San Miguel Canoa, sin embargo, la Secretaría de Gobernación intervendrá en la problemática para llegar a un acuerdo, informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien pidió a los pobladores no impedir la próxima elección ya que sería registrado como un delito grave.

Este 26 de mayo vecinos de San Miguel Canoa amagaron con no permitir las votaciones para el próximo 6 de junio hasta que no les resuelva el desabasto de agua que sufren desde hace cuatro meses, derivado de la falta de electrificación en los pozos de esta junta auxiliar de Puebla capital.

Con un bloqueo en el Bulevar 5 de mayo, a la altura de la China Poblana, los pobladores exigieron una solución, si bien señalaron que se trata de pozos federales, la red eléctrica para ponerlos en marcha, compete al Ayuntamiento de Puebla.

Ante este contexto, Miguel Barbosa, reafirmó lo dicho por los vecinos, que el tema es competencia del Gobierno de la Ciudad de Puebla, sin embargo, confirmó que la Secretaría de Gobernación intervino para llegar a un acuerdo con los inconformes, el objetivo es que no vuelvan a manifestarse y que no traten de impedir las elecciones. En la negociación han estado presente representantes de la Comisión Federal de Electricidad y vecinos de Canoa.

“Los reclamos con justificados de los habitantes de Canoa sobre agua, son justificados porque es un liquido vital para la vida y si es una obligación de la autoridad proveer de satisfactores básicos en este caso el agua potable, es responsabilidad del Ayuntamiento, no de Agua de Puebla ni de Soapap, son los llamados Comités del Agua que regulan los Ayuntamientos”, comentó.

Para finalizar, Barbosa Huerta, pidió a los colonos no interferir en las próximas elecciones, ya que eso está considerado como un delito grave y podrían meterse en muchos problemas legales cuando su único inconveniente es el del agua.