/ martes 24 de agosto de 2021

Escuelas burbuja: solución a la educación presencial que busca la socialización

Este modelo de escuelas surgió en Dinamarca derivado de la pandemia como una solución a la educación presencial

Las Escuelas Burbuja surgieron en Dinamarca derivado de la pandemia como una solución a la educación presencial. En esta metodología, se organizaron grupos pequeños de alumnos para que estos hicieran todo juntos, sin convivir con el resto de los grupos, y de esta forma lograr controlar los contagios.

En un principio, esta metodología fue pensado solo para niños de preescolar, pero como demostró ser efectiva, se fue incrementando paulatinamente a todos los grados. Ahora también se les conoce como escuelas alternativas.

De esta manera, las escuelas burbujas se empezaron a implementar en diferentes países del mundo, adaptando de manera provisional jardines, salones o patios de casa para recrear los colegios.

ENSEÑANZA Y SOCIALIZACIÓN

Estas escuelas han llamado la atención de los padres de familia al ver las afectaciones emocionales ocasionadas por el aislamiento en sus hijos y ante la imposibilidad de ayudarlos por completo desde casa con los contenidos académicos.

La finalidad de las familias que acuden a las escuelas burbuja es que sus hijos tengan actividades presenciales personalizadas, que les permita no solo aprender, también buscan la socialización entre los niños que es fundamental.

Las escuelas burbuja son organizadas de forma independiente así que cada una define sus propios contenidos para la educación presencial, horarios, número de estudiantes, edad y nivel escolar que imparten.

No están registradas ante la Secretaría de Educación Pública, por tanto, no cuentan con validez oficial; se pueden considerar algo así como clases complementarias o particulares. Por tanto, no otorgan certificados que acrediten un avance académico.

En las escuelas burbuja los horarios son específicos, de lunes a viernes, y acordado entre los padres. Las áreas en las que se imparten las clases y/o actividades son debidamente desinfectadas y los lugares de los niños cuentan con la debida sana distancia. El uso de cubrebocas es obligatorio.

Las escuelas burbujas están siendo aprovechadas por los papás para volver a generar en los niños una rutina, que en su momento, les facilitará el regreso a la educación presencial en sus centros escolares.

Las Escuelas Burbuja surgieron en Dinamarca derivado de la pandemia como una solución a la educación presencial. En esta metodología, se organizaron grupos pequeños de alumnos para que estos hicieran todo juntos, sin convivir con el resto de los grupos, y de esta forma lograr controlar los contagios.

En un principio, esta metodología fue pensado solo para niños de preescolar, pero como demostró ser efectiva, se fue incrementando paulatinamente a todos los grados. Ahora también se les conoce como escuelas alternativas.

De esta manera, las escuelas burbujas se empezaron a implementar en diferentes países del mundo, adaptando de manera provisional jardines, salones o patios de casa para recrear los colegios.

ENSEÑANZA Y SOCIALIZACIÓN

Estas escuelas han llamado la atención de los padres de familia al ver las afectaciones emocionales ocasionadas por el aislamiento en sus hijos y ante la imposibilidad de ayudarlos por completo desde casa con los contenidos académicos.

La finalidad de las familias que acuden a las escuelas burbuja es que sus hijos tengan actividades presenciales personalizadas, que les permita no solo aprender, también buscan la socialización entre los niños que es fundamental.

Las escuelas burbuja son organizadas de forma independiente así que cada una define sus propios contenidos para la educación presencial, horarios, número de estudiantes, edad y nivel escolar que imparten.

No están registradas ante la Secretaría de Educación Pública, por tanto, no cuentan con validez oficial; se pueden considerar algo así como clases complementarias o particulares. Por tanto, no otorgan certificados que acrediten un avance académico.

En las escuelas burbuja los horarios son específicos, de lunes a viernes, y acordado entre los padres. Las áreas en las que se imparten las clases y/o actividades son debidamente desinfectadas y los lugares de los niños cuentan con la debida sana distancia. El uso de cubrebocas es obligatorio.

Las escuelas burbujas están siendo aprovechadas por los papás para volver a generar en los niños una rutina, que en su momento, les facilitará el regreso a la educación presencial en sus centros escolares.

Finanzas

Reforma de subcontratación restó competitividad a empresas, asegura experto

Aparicio indicó que no todo en la reforma federal ha sido malo

Policiaca

Hombre decide terminar con sus días dentro de su vivienda en Lares de San Alfonso

Los cuerpos de auxilio revisaron al varón y notificaron que ya no contaba con signos vitales

Local

Maltrato infantil en Puebla sin freno por falta de aceptación de los adultos que lo cometen

El maltrato infantil deja un severo impacto en las infancias, no solo a nivel físico, sino también emocional

Estado

Muere repartidor de pizzas en Acatlán tras impactarse contra un ciclista

Ambos conductores cayeron en el asfalto y perdiendo el conocimiento

Elecciones 2024

Grave, la participación de la delincuencia en las elecciones: Xóchitl Gálvez (Entrevista)

En entrevista con la casa editorial OEM, Xóchitl Gálvez habló sobre sus propuestas y cómo piensa atraer los votos para su causa

Policiaca

Muere a las puertas del IMSS Amalucan antes de llegar a su cita médica

Vendedores y transeúntes se acercaron a tratar de ayudar al varón pero este ya no se movía