/ sábado 20 de agosto de 2022

Especialistas lamentan la cancelación de los cinemómetros, empresarios y políticos la celebran

Especialistas señalan que la cancelación de los cinemómetros tendrá como consecuencia que las muertes por accidentes viales en la capital se sigan suscitando

Desafortunada y lamentable fue como consideraron los especialistas en movilidad la cancelación de operativos con cinemómetros en Puebla capital, a fin de evitar que los automovilistas rebasen la velocidad máxima de 50 y 30 kilómetros por hora en vialidades primarias y secundarias.

Tras el anuncio que realizó el alcalde Eduardo Rivera Pérez respecto a la suspensión definitiva de los medidores de velocidad, criticaron que la administración desconozca los alcances de una estrategia utilizando cinemómetros, pues se tomó una decisión que retrocede con las mejoras que se esperaban en la ciudad.

De acuerdo con el Consejo Ciudadano de Movilidad en el municipio de Puebla, al retractarse de llevar a cabo las medidas para reducir la velocidad de los vehículos se tendrá como consecuencia que las muertes por accidentes viales en la capital se sigan suscitando.



A través de un comunicado los integrantes del Consejo lamentaron que se haya cancelado la implementación de operativos con cinemómetros, pues expusieron que son necesarias y urgentes las medidas para la reducción de la velocidad.

“Lamentamos la decisión tomada por Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, de cancelar la implementación del cinemómetro en la ciudad. Según los últimos datos disponibles del propio ayuntamiento, en junio de 2022 hubo 489 incidentes viales que tuvieron como consecuencia 36 conductores lesionados, 37 pasajeros heridos y 15 peatones atropellados a consecuencia de esos siniestros viales, además de un conductor muerto”, se lee en el documento.

De igual manera expusieron que buscarán una reunión con Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad; Consuelo Cruz Galindo, secretaria de Seguridad Ciudadana, y Adán Domínguez Sánchez, gerente de la ciudad, con el objetivo de que se les permita participar en la toma de decisiones respecto a mejorar la movilidad en la ciudad.

Hace falta más que señaléticas

Por su parte, Octavio Pérez Hidalgo, catedrático de la facultad de Arquitectura de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), refirió que la implementación de cinemómetros era una buena estrategia, pero la desinformación respecto a lo que implicaba causó que se desdeñara.

Ante esta situación dijo que lo único que queda es que se refuercen las acciones en cuanto a la supervisión y control de los sistemas viales de la capital, así como la capacitación del personal de tránsito.

Si bien dijo que es necesaria más señalética, sí debe existir algo adicional. Una estrategia que obligue a que la gente cumpla con la ley de movilidad, pues no todos respetan la señalización.

Agregó que si no hay forma de identificar que los conductores sobrepasan los límites de velocidad no se puede sancionar y esto genera que las malas prácticas persistan.



“La mayoría de la gente no respeta la señalética, por mucho que tratemos con solo señalización para resolver las cosas, la inconsciencia es mayor; si no hay forma de regular las cosas va a ser muy difícil que la gente respete la señalización”, declaró.

Empresarios y actores políticos celebran cancelación de cinemómetros

Por el lado contrario, personajes políticos y empresarios celebraron la suspensión de la medida, pues expusieron se debe diseñar una estrategia integral de movilidad.

El senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, emitió un mensaje en el que aseveró que los cinemómetros eran un abuso de autoridad del gobierno municipal, pues atentaban con la economía familiar.

Inclusive aseguró que la administración de Eduardo Rivera Pérez cuenta con más de 5 mil millones de pesos de presupuesto y con ello debe atender las necesidades sociales.

También Iván Galindo Castillejos quien fungió como asesor de la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco aplaudió la noticia sobre la cancelación de los cinemómetros, pues expuso que la seguridad vial no se logra con medidas recaudatorias. Por tanto, catalogó los operativos de medición de velocidad como un desatino que se logró corregir.

Mientras tanto la presidenta estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, manifestó en su cuenta de twitter que en el blanquiazul están orgullos de las acciones del alcalde Eduardo Rivera Pérez, con las que se busca lograr una ciudad más segura y con mejor movilidad.

En tanto, el presidente de Coparmex Puebla, Rubén Furlong Martínez, compartió un mensaje en sus redes sociales donde aplaudió la decisión del alcalde y su apertura a escuchar a la ciudadanía para encontrar alternativas que atiendan el problema.

De igual manera la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), reconoció la suspensión de los cinemómetros y a través de un comunicado precisó que la estrategia a implementar debe ser una en donde se resuelva el problema de fondo para evitar accidentes.




Desafortunada y lamentable fue como consideraron los especialistas en movilidad la cancelación de operativos con cinemómetros en Puebla capital, a fin de evitar que los automovilistas rebasen la velocidad máxima de 50 y 30 kilómetros por hora en vialidades primarias y secundarias.

Tras el anuncio que realizó el alcalde Eduardo Rivera Pérez respecto a la suspensión definitiva de los medidores de velocidad, criticaron que la administración desconozca los alcances de una estrategia utilizando cinemómetros, pues se tomó una decisión que retrocede con las mejoras que se esperaban en la ciudad.

De acuerdo con el Consejo Ciudadano de Movilidad en el municipio de Puebla, al retractarse de llevar a cabo las medidas para reducir la velocidad de los vehículos se tendrá como consecuencia que las muertes por accidentes viales en la capital se sigan suscitando.



A través de un comunicado los integrantes del Consejo lamentaron que se haya cancelado la implementación de operativos con cinemómetros, pues expusieron que son necesarias y urgentes las medidas para la reducción de la velocidad.

“Lamentamos la decisión tomada por Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, de cancelar la implementación del cinemómetro en la ciudad. Según los últimos datos disponibles del propio ayuntamiento, en junio de 2022 hubo 489 incidentes viales que tuvieron como consecuencia 36 conductores lesionados, 37 pasajeros heridos y 15 peatones atropellados a consecuencia de esos siniestros viales, además de un conductor muerto”, se lee en el documento.

De igual manera expusieron que buscarán una reunión con Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad; Consuelo Cruz Galindo, secretaria de Seguridad Ciudadana, y Adán Domínguez Sánchez, gerente de la ciudad, con el objetivo de que se les permita participar en la toma de decisiones respecto a mejorar la movilidad en la ciudad.

Hace falta más que señaléticas

Por su parte, Octavio Pérez Hidalgo, catedrático de la facultad de Arquitectura de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), refirió que la implementación de cinemómetros era una buena estrategia, pero la desinformación respecto a lo que implicaba causó que se desdeñara.

Ante esta situación dijo que lo único que queda es que se refuercen las acciones en cuanto a la supervisión y control de los sistemas viales de la capital, así como la capacitación del personal de tránsito.

Si bien dijo que es necesaria más señalética, sí debe existir algo adicional. Una estrategia que obligue a que la gente cumpla con la ley de movilidad, pues no todos respetan la señalización.

Agregó que si no hay forma de identificar que los conductores sobrepasan los límites de velocidad no se puede sancionar y esto genera que las malas prácticas persistan.



“La mayoría de la gente no respeta la señalética, por mucho que tratemos con solo señalización para resolver las cosas, la inconsciencia es mayor; si no hay forma de regular las cosas va a ser muy difícil que la gente respete la señalización”, declaró.

Empresarios y actores políticos celebran cancelación de cinemómetros

Por el lado contrario, personajes políticos y empresarios celebraron la suspensión de la medida, pues expusieron se debe diseñar una estrategia integral de movilidad.

El senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, emitió un mensaje en el que aseveró que los cinemómetros eran un abuso de autoridad del gobierno municipal, pues atentaban con la economía familiar.

Inclusive aseguró que la administración de Eduardo Rivera Pérez cuenta con más de 5 mil millones de pesos de presupuesto y con ello debe atender las necesidades sociales.

También Iván Galindo Castillejos quien fungió como asesor de la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco aplaudió la noticia sobre la cancelación de los cinemómetros, pues expuso que la seguridad vial no se logra con medidas recaudatorias. Por tanto, catalogó los operativos de medición de velocidad como un desatino que se logró corregir.

Mientras tanto la presidenta estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, manifestó en su cuenta de twitter que en el blanquiazul están orgullos de las acciones del alcalde Eduardo Rivera Pérez, con las que se busca lograr una ciudad más segura y con mejor movilidad.

En tanto, el presidente de Coparmex Puebla, Rubén Furlong Martínez, compartió un mensaje en sus redes sociales donde aplaudió la decisión del alcalde y su apertura a escuchar a la ciudadanía para encontrar alternativas que atiendan el problema.

De igual manera la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), reconoció la suspensión de los cinemómetros y a través de un comunicado precisó que la estrategia a implementar debe ser una en donde se resuelva el problema de fondo para evitar accidentes.




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