imagotipo

Espera PAN municipal ratificación para nombrar a Secretario General

  • Víctor Hugo Juárez
  • en Local

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en la capital poblana, Pablo Rodríguez Regordosa, reconoció que aún no está definido el nombre de la persona que ocupará la Secretaría General en el municipio de Puebla, ya que están a la espera de que la Comisión Permanente nacional ratifique la planilla con la que logró su reelección en la Asamblea Municipal del pasado 23 de abril, ratificación que debe realizarse a más tardar el próximo 23 de mayo.

En entrevista, el también diputado local explicó que la Comisión Permanente estatal turnó a la Comisión Permanente nacional la ratificación de la asamblea, la cual se debe de dar antes del 23 de mayo o se ratificará de facto como lo marcan los estatutos, por lo cual será después de esta fecha cuando el comité pueda sesionar y definir las carteras al interior de la dirigencia municipal.

“No se ha definido eso porque estamos ahorita en la espera de la ratificación de la Asamblea, que de acuerdo con el estatuto lo tiene que hacer la Comisión Permanente Estatal y/o la Comisión Permanente Nacional. Estamos en espera porque la estatal lo turnó a la nacional. El mismo estatuto reza que si en 30 días esta aprobación no se ha dado sucede la afirmativa ficta, si para el 23 de mayo no está la aprobación procede la afirmativa ficta y empezaremos a sesionar para definir cómo debe de integrarse el comité en cuanto a carteras”, explicó.

Leer más: Panistas piden que Regordosa se legitime ante militancia