imagotipo

Espera PAN municipal ratificación para nombrar a secretario general

  • Víctor Hugo Juárez
  • en Local

 

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en la capital poblana, Pablo Rodríguez Regordosa, reconoció que aún no está definido el nombre de la persona que ocupará la Secretaría General en el municipio de Puebla, ya que están a la espera de que la Comisión Permanente nacional ratifique la planilla con la que logró su reelección en la Asamblea Municipal del pasado 23 de abril, misma que debe realizarse a más tardar el próximo 23 de mayo.

En entrevista, el también diputado local explicó que la Comisión Permanente estatal turnó a la Comisión Permanente nacional la ratificación de la asamblea, la cual se debe de dar antes del 23 de mayo o se ratificará de facto como lo marcan los estatutos, por lo cual será después de esta fecha cuando el comité pueda sesionar y definir las carteras al interior de la dirigencia nacional.

“No se ha definido eso porque estamos ahorita en la espera de la ratificación de la Asamblea, que de acuerdo con el estatuto lo tiene que hacer la Comisión Permanente Estatal y/o la Comisión Permanente Nacional. Estamos en espera porque la estatal lo turnó a la nacional. El mismo estatuto reza que si en 30 días esta aprobación no se ha dado sucede la afirmativa ficta, si para el 23 de mayo no está la aprobación procede la afirmativa ficta y empezaremos a sesionar para definir cómo debe de integrarse el comité en cuanto a carteras”, explicó.

Tal y como lo planteó Salvador Ríos en su columna “Sin Prudencia”, publicada en El Sol de Puebla, la definición de esta posición será fundamental para el proceso electoral de 2018, pues tomará las riendas del partido en la capital una vez que se confirme si Rodríguez Regordosa será candidato a senador como lo ha planteado.

No obstante, el dirigente panista explicó que no necesariamente tendrá que dejar el cargo para competir por la senaduría, ya que todo dependerá de la convocatoria que apruebe Acción Nacional para la selección de candidatos y si en ella se establece que debe dejar la presidencia del Comité Municipal para poder participar en la elección.

Leer más: Reitera Regordosa su interés por la candidatura a senador por el PAN

Son varios los liderazgos que integran la planilla del Comité Municipal, entre los que destaca el líder del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui; el secretario General del Ayuntamiento, Mario Riestra Piña; el diputado federal, Eukid Castañón Herrera; la exdiputada local y esposa de Pablo Rodríguez, Mónica Rodríguez Della Vecchia; y el director del Organismo Público Descentralizado de la Ciudad Modelo, Jorge Rosas Armijo.

A decir de Pablo Rodríguez, de todos estos liderazgos ninguno ha levantado la mano para ocupar ese cargo ya que el acuerdo fue tomar la decisión en conjunto, por lo que advirtió que la selección de las carteras será tomada por unanimidad, ya que “todos son parte del equipo de Martha Erika”.

“Todos somos parte del equipo de Martha Erika, porque Martha Erika es la secretaria General del PAN y por eso hicimos un ejercicio de reelección”.

Sin embargo, de los integrantes de la planilla, el más allegado a Martha Erika es el director del Organismo Público Descentralizado de la Ciudad Modelo, Jorge Rosas Armijo, quien fue director general del Sistema Estatal DIF cuando la esposa del exgobernador era presidenta del patronato en el sexenio anterior.