Esperan 200 mil turistas en Procesión de Viernes Santo en Puebla

Proyectan derrama económica de hasta 300 millones de pesos

Pilar Pérez

  · viernes 2 de marzo de 2018

Una derrama económica de hasta 300 millones de pesos proyectan en la capital poblana durante las vacaciones de Semana Santa con la asistencia de alrededor de 200 mil visitantes, mismos que se espera se reúnan en la Procesión de Viernes Santo el 30 de marzo, informó el secretario de Turismo municipal Alejandro Cañedo Priesca.

En entrevista el funcionario municipal refirió que aún hacen análisis de la ocupación hotelera que tendrán durante la semana del 25 de marzo al 1 de abril, por lo que este dato se dará con claridad una vez que concluya el periodo vacacional.

Reafirmó que a pesar de los daños que hubo en la infraestructura, religiosa especialmente, o ha habido menos visitas a la capital poblana desde el 19 de septiembre luego del terremoto de 7.1 grados.

Asimismo refirió que la prohibición de ingresos a iglesias como San José, El Carmen, La Soledad y La Concordia durante el Viernes Santo, según declaraciones del regidor Miguel Méndez Gutiérrez, presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura del Ayuntamiento, tampoco provocará menos afluencia de visitantes.

“La gente viene principalmente a ver la Procesión que es al aire libre, entonces, eso ayuda mucho y los templos que están abiertos son muy buen apoyo para que se cumpla todo en materia de turismo”, agregó.

Asimismo, cabe recordar que la ruta de la Procesión de Viernes Santo, se mantendrá sin cambios a pesar del terremoto así como algunas festividades como la celebración del Señor de las Maravillas este día y el Viernes de Dolores, misma fecha en la que se llevará a cabo el Vía Crucis.