/ viernes 9 de noviembre de 2018

Está Didi en trámite para operar el Puebla: subsecretario de Movilidad

La app de transporte ejecutivo ofrece cobrar 10 % de comisión a socios conductores

Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Movilidad y Transportes del gobierno estatal, confirmó que la compañía china Didi Chuxing ya ingresó la solicitud formal al gobierno estatal para poder prestar el servicio de transporte ejecutivo en Puebla y de esta forma competir contra empresas como Uber y Cabify.

Refirió que el inicio de operaciones dependerá del momento en el que la empresa acabe de cumplir con los requisitos establecidos en la Ley del Transporte. Advirtió que de no acatarlos, no podrá operar en Puebla.

“Didi está presentando su documentación para poder operar en la ciudad de Puebla, estamos esperando que conjunte cada una de la documentación que es necesaria de acuerdo a las nuevas reglas de reglamentación que se marcaron en la Ley del Transporte y ya que se concluya podremos ver si ya podrán arrancar, siempre y cuando cumplan con todo”, dijo en breve entrevista con El Sol de Puebla.

Pese a que está en proceso la solicitud de su permiso, desde finales de octubre la empresa china inició su reclutamiento de socios conductores con la oferta de cobrar la comisión del 10 por ciento, menor a las de entre 20 y 25 por ciento que aplican Uber y Cabify.

Pablo Mondragón, líder de operaciones de DiDi en la Ciudad de México, el Estado de México y Puebla, ha afirmado que el servicio que se ofrecerá también será atractivo por la ganancias para los conductores, y es que comentó que se tiene la oferta de que a los primeros que completen su registro en la aplicación se les aplicarán políticas para garantizar ganancias de hasta 8 mil 500 pesos semanales.


Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Movilidad y Transportes del gobierno estatal, confirmó que la compañía china Didi Chuxing ya ingresó la solicitud formal al gobierno estatal para poder prestar el servicio de transporte ejecutivo en Puebla y de esta forma competir contra empresas como Uber y Cabify.

Refirió que el inicio de operaciones dependerá del momento en el que la empresa acabe de cumplir con los requisitos establecidos en la Ley del Transporte. Advirtió que de no acatarlos, no podrá operar en Puebla.

“Didi está presentando su documentación para poder operar en la ciudad de Puebla, estamos esperando que conjunte cada una de la documentación que es necesaria de acuerdo a las nuevas reglas de reglamentación que se marcaron en la Ley del Transporte y ya que se concluya podremos ver si ya podrán arrancar, siempre y cuando cumplan con todo”, dijo en breve entrevista con El Sol de Puebla.

Pese a que está en proceso la solicitud de su permiso, desde finales de octubre la empresa china inició su reclutamiento de socios conductores con la oferta de cobrar la comisión del 10 por ciento, menor a las de entre 20 y 25 por ciento que aplican Uber y Cabify.

Pablo Mondragón, líder de operaciones de DiDi en la Ciudad de México, el Estado de México y Puebla, ha afirmado que el servicio que se ofrecerá también será atractivo por la ganancias para los conductores, y es que comentó que se tiene la oferta de que a los primeros que completen su registro en la aplicación se les aplicarán políticas para garantizar ganancias de hasta 8 mil 500 pesos semanales.


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