Luego de difundirse imágenes de la ofrenda del Ayuntamiento de Puebla en el que se emula a un enfermo Covid intubado, la secretaria General, Liza Aceves, señaló que éste solo era parte de las propuestas, por lo que hoy presentaron la ofrenda oficial sin “pacientes Covid”.
Por tanto, señaló que las anteriores figuras hechas de cartón, fueron presentadas como propuestas, sin embargo, el mensaje que se daba con éstas era de miedo a la enfermedad, por lo que se eligió la cartonería actual, con la que se pretende dar un mensaje de la fortaleza familiar.
Lo que nosotros hicimos fue que pusieron sus propuestas sobre la mesa y la versión final que hoy se tienen es la representación de la familia, la más pertinente a partir de las otras figuras.
La funcionaria añadió que es importante para la administración de Claudia Rivera Vivanco generar en la ciudadanía el sentimiento y el valor de que la población saldrá bien librada de esta pandemia.
Tras cuestionarle las críticas que levantaron las fotos de las figuras de enfermos, señaló que el gobierno morenista está atento a las expresiones de los ciudadanos, pues es un gobierno que escucha, no obstante, aseveró que, a la alcaldesa, al director del IMACP y a ella no les convenció el primer plano con las figuras de enfermos, por lo que se quitaron una vez tomada la decisión.
- Leer más: Se niega Yaz a ver a su mamá
De acuerdo con la secretaria, fueron 14 figuras las que se descartaron de la ofrenda original, 10 de ellas eran catrinas, dos de enfermos por covid-19 y dos más que no cumplían con las características de estética adecuada.