imagotipo

Esta semana iniciará análisis sobre prohibición de venta de alcohol en Puebla

  • Marco Aurelio Mirón
  • en Local

En la agenda de coordinación metropolitana se propondrá analizar la suspensión de venta de alcohol en tiendas de conveniencia y de autoservicio así como vinaterías entre los municipios conurbados con Puebla, aunque la última decisión la tendrá cada cabildo, estimó el regidor del PAN, Juan Carlos Espina.

Destacó la importancia por realizar un estudio a fondo del tema para tomar la mejor decisión, dando a conocer que tiene conocimiento que esta semana habrá de iniciar el estudio para la capital poblana en la comisión de Gobernación.

En su calidad de presidente de la comisión de Asuntos Metropolitanos del cabildo poblano, señaló que si bien existe una intención por homologar la venta de licor hasta la media noche entre municipios de Puebla y conurbados –Amozoc de Mota, Coronango, Cuautlancingo además de San Pedro y San Andrés Cholula-, sería importante analizarlo de manera global entre las partes involucradas.

“Sin duda sí sería importante sumarlo a la agenda de coordinación metropolitana pero sin perder de vista que se tiene la autonomía municipal”.

Desde su punto de vista y sin conocer a fondo la propuesta oficial del Ayuntamiento de Puebla, Juan Carlos Espina, señaló que toda acción que contribuya a la seguridad pública, será importante apoyar, sin embargo, expresó que primero debe conocer el argumento.

Leer más: Confirman suspensión de bebidas alcohólicas en Puebla, a la media noche

En esta semana se tiene previsto que la comisión de Gobernación analice el proyecto para que tiendas de conveniencia y de autoservicio así como vinaterías suspendan la venta de bebidas etílicas posterior a la media noche, con el propósito de ayudar en la estrategia de combatir la delincuencia.

Manifestó su intención por involucrarse en el tema dialogando con sus pares de los municipios de la zona metropolitana, pues expuso que vía el Instituto Municipal de Planeación (Implan) se lleva una agenda común encaminada a realizar planteamientos a favor de homologar normativas.

A su parecer es importante trabajar de manera conjunta entre autoridades municipales a efecto de beneficiar a la población y no encuentre disparidad en los requisitos para realizar un trámite o abrir un negocio.