/ lunes 14 de octubre de 2019

“Estábamos mejor cuando estábamos peor”, aumentan cuotas a choferes hasta en mil 500 pesos 

Jornadas de más de 12 horas, sin mejora salarial  y  con nuevas presiones, son algunos de los abusos que concesionarios comenten; denuncian conductores

Los conductores del transporte público informaron que la cuenta diaria que dan a concesionarios para poder trabajar, aumentó de mil pesos a dos mil 500 pesos, que representa un aumento de 66.6 por ciento.

“Estábamos mejor cuando estábamos peor”, “Los ricos más ricos, los pobres más pobres”, y “Nosotros seguimos perdiendo”, son los comentarios de las quejas de los choferes de diversas rutas que recorren la capital ya que dijeron que es un abuso de los concesionarios les pidan nuevas cuotas por jornadas de más de 12 horas.

Los concesionarios que rentan placas de unidades también van a mejorar sus ingresos: “Los que daban una renta en 3 mil ahora piden 6 mil y ellos no arreglan cuando se trata de mejorar la unidad, de las llantas, las balatas”, dijo Adrián “H”.

Aunque, los operadores confiaron que antes que se cumpla el plazo que dio el gobierno estatal, los dueños reparen las fallas o mejoren la imagen de sus unidades, pues son los que reciben de manera directa los comentarios negativos y hasta ofensas de los usuarios.

Pero también pidieron a las autoridades que hagan una inversión para mantener en óptimas condiciones las vialidades porque los baches generan diversos daños a las unidades, no solo de las llantas.

Si subió el pasaje, pero bajó el número de pasajeros. Se sintió en este primer fin de semana. Antes las familias completas iban al mercado, ahora, vimos que solo fueron de una a dos personas, dijo Adrián que es operador de la ruta Angelopolitano.


AUMENTO DE LA CUOTA NO ES RELATIVA CON EL PASAJE

Rodolfo “L”, conductor de la ruta 33, señaló que el aumento de las cuotas no es relativo con los ingresos que reciben por pasaje, porque debe de ser también de 40 por ciento, que es la cantidad que aumentó la tarifa del transporte.

Nosotros como choferes somos perjudicados, el alza al pasaje no nos beneficia en nada, al contrario, quedamos igual o peor. Las matemáticas dicen para tenemos 250 pasajeros por día y la cuota es de 1500 pesos, si se suma el aumento de 2.5 pesos entonces son 1225, ¿entonces, porque nos quieren cobrar más?

Los conductores comentaron que el descuento que se hace a la tercera edad también los afecta, porque sus ingresos disminuyen. Asimismo, pidieron comprensión a la ciudadanía por el mal trato que ofrecen, ya que tienen corto tiempo, competencia y un sinnúmero de pasajeros que trasladar para tener un ingreso.

Ante el incremento de las cuotas, señaló que hay conductores que pronto van a renunciar porque no podrán cumplir con la recaudación superior a los 2 mil pesos.

El patrón nos está presionando, nuestro salario no mejora. No somos beneficiados y por eso, hay choferes que no están trabajando, no hay un acuerdo para ver cómo será el salario comentó Fernando “G” de la Ruta Loma Bella.

USUARIOS DEBEN CUIDAR UNIDADES

Alejandro Ortiz, concesionario de la ruta 17, señaló que los usuarios deben de cuidar las unidades en las que viajan y que, por su parte, se buscará que las unidades estén en mejores condiciones: “Primero vamos a ver que tengan mejores asientos”.

También dijo entender la molestia de los conductores porque se aumentó el monto de la cuota diaria, pero que ellos como dueños necesitan hacen una mayor inversión amplia para mejorarlas.

Los conductores del transporte público informaron que la cuenta diaria que dan a concesionarios para poder trabajar, aumentó de mil pesos a dos mil 500 pesos, que representa un aumento de 66.6 por ciento.

“Estábamos mejor cuando estábamos peor”, “Los ricos más ricos, los pobres más pobres”, y “Nosotros seguimos perdiendo”, son los comentarios de las quejas de los choferes de diversas rutas que recorren la capital ya que dijeron que es un abuso de los concesionarios les pidan nuevas cuotas por jornadas de más de 12 horas.

Los concesionarios que rentan placas de unidades también van a mejorar sus ingresos: “Los que daban una renta en 3 mil ahora piden 6 mil y ellos no arreglan cuando se trata de mejorar la unidad, de las llantas, las balatas”, dijo Adrián “H”.

Aunque, los operadores confiaron que antes que se cumpla el plazo que dio el gobierno estatal, los dueños reparen las fallas o mejoren la imagen de sus unidades, pues son los que reciben de manera directa los comentarios negativos y hasta ofensas de los usuarios.

Pero también pidieron a las autoridades que hagan una inversión para mantener en óptimas condiciones las vialidades porque los baches generan diversos daños a las unidades, no solo de las llantas.

Si subió el pasaje, pero bajó el número de pasajeros. Se sintió en este primer fin de semana. Antes las familias completas iban al mercado, ahora, vimos que solo fueron de una a dos personas, dijo Adrián que es operador de la ruta Angelopolitano.


AUMENTO DE LA CUOTA NO ES RELATIVA CON EL PASAJE

Rodolfo “L”, conductor de la ruta 33, señaló que el aumento de las cuotas no es relativo con los ingresos que reciben por pasaje, porque debe de ser también de 40 por ciento, que es la cantidad que aumentó la tarifa del transporte.

Nosotros como choferes somos perjudicados, el alza al pasaje no nos beneficia en nada, al contrario, quedamos igual o peor. Las matemáticas dicen para tenemos 250 pasajeros por día y la cuota es de 1500 pesos, si se suma el aumento de 2.5 pesos entonces son 1225, ¿entonces, porque nos quieren cobrar más?

Los conductores comentaron que el descuento que se hace a la tercera edad también los afecta, porque sus ingresos disminuyen. Asimismo, pidieron comprensión a la ciudadanía por el mal trato que ofrecen, ya que tienen corto tiempo, competencia y un sinnúmero de pasajeros que trasladar para tener un ingreso.

Ante el incremento de las cuotas, señaló que hay conductores que pronto van a renunciar porque no podrán cumplir con la recaudación superior a los 2 mil pesos.

El patrón nos está presionando, nuestro salario no mejora. No somos beneficiados y por eso, hay choferes que no están trabajando, no hay un acuerdo para ver cómo será el salario comentó Fernando “G” de la Ruta Loma Bella.

USUARIOS DEBEN CUIDAR UNIDADES

Alejandro Ortiz, concesionario de la ruta 17, señaló que los usuarios deben de cuidar las unidades en las que viajan y que, por su parte, se buscará que las unidades estén en mejores condiciones: “Primero vamos a ver que tengan mejores asientos”.

También dijo entender la molestia de los conductores porque se aumentó el monto de la cuota diaria, pero que ellos como dueños necesitan hacen una mayor inversión amplia para mejorarlas.

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