Domitila Oliva Villa López, de 72 años de edad, quien vive sola en una pequeña vivienda en la cabecera de Molcaxac, comentó que por años ha pagado 54 pesos del recibo de energía eléctrica, pero en esta ocasión subió a 3 mil 175 pesos. Se dijo indignada porque el personal de la Comisión Federal de Electricidad de Tepexi no quisieron hacer la corrección de su recibo, ni le dieron una explicación del porqué de la cantidad.
En entrevista con Domitila Oliva, se mostró molesta al referir que se le hace una injusticia que haya pagado una cantidad enorme sin ni siquiera saber por qué, a pesar de haber acudido a las oficinas de CFE en Tepexi.
ABUELITA LAVA A MANO PARA MANTENERSE
Comentó que ella lava a mano y por las noches antes de dormir apaga todos sus focos (3), admitió que cuenta con un refrigerador mediado, una licuadora y un televisor, pero que gasta lo mínimo y por ello es que durante años ha pagado 54 pesos en su recibo.
Le pedí a una de mis hijas, que ya es casada y vive aparte, que me acompañara, a Tepexi a la comisión para que revisaran mi recibo, pero nos dijeron que cambiara de medidor o buscara un electricista para que checara si hay alguna falla en la corriente declaró.
AHORROS NO LE ALCANZAN PARA PAGAR A CFE
La abuelita contó que ni con lo que tenía ahorrado de su pensión de adulto mayor le alcanzó, por lo que sus hijas le prestaron para a completar su el pago de su recibo.
- TE RECOMENDAMOS: “La mujer del diablo”, la telenovela que graban en Atlixco
A la fecha el medidor no lo ha cambiado pero dijo que pronto lo hará, pues está preocupada que al siguiente periodo vuelva a pagar más de 3 mil pesos.
Pide encarecidamente que personal de la Comisión Federal de Electricidad, rectifique en la cantidad asignada a su recibo y acuda a contactar en qué situación se encuentra en su vivienda.