A más de dos meses de la muerte del director de Seguridad Pública de Acatlán, por fin la Comuna emitió su convocatoria para reclutar nuevos elementos de la Policía Municipal.
La convocatoria fue difundida este 30 de junio a través de la página de Facebook oficial del ayuntamiento, en la que se informa que los interesados deben cumplir con una serie de requisitos.
Los postulantes deberán acreditar que tienen entre 19 a 35 años cumplidos al momento de la evaluación en el centro de Control y Confianza, no tener impedimento físico y mental para el manejo de armas y cumplir con el perfil de personalidad que exijan las disposiciones aplicables.
Además de no estar suspendido o inhabilitado para ejercer algún cargo en el sector público, ni haber sido suspendido por resolución firme como servidor público.
Dentro de la documentación se requiere constancia de situación fiscal actualizada del RFC, CURP, certificado de estudios mínimo preparatoria, entre otros.
TRAS ASESINATO DE DIRECTOR, SE QUEDARON SIN POLICÍAS
Después de la muerte del director de Seguridad Pública de Acatlán, Héctor García Álvarez, ocurrida el pasado 21 de abril y de la detención de los policías municipales el pasado 30 de abril, no se había emitido ninguna convocatoria para la contratación de uniformados, sino fue este 30 de junio.
Tras las detenciones y salidas voluntarias, quedaron pocos elementos tanto de la policía municipal como en Tránsito Municipal y hasta esta fecha en casi nula presencia de la policía estatal.
Cabe mencionar que el gobierno municipal, no ha dado a conocer si ya hay nuevo director de Seguridad Pública.
Por ahora el gobierno municipal de Acatlán, sigue a cargo del edil suplente Pedro García, quien por ahora está de manera interina durante tres meses, que es el permiso que tiene el edil constitucional, Arturo N., el cual entró en vigencia el 23 de mayo.