Durante el 2023 se han registrado varias desapariciones de personas en el municipio de Acatlán de Osorio y municipios cercanos, ya acumulando seis personas desaparecidas.
El primer jovencito que desapareció fue Norberto Jerónimo Valle de 25 años de edad, quien se le vio por última vez en el barrio de San Miguel en el municipio de Acatlán, el pasado 3 de abril de este año, desde entonces no se sabe nada de su paradero.
Por dicho hecho se emitió una ficha de búsqueda por parte de la Fiscalía Especializada en Investigaciones de los Delitos de Desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares.
La segunda desaparición fue Liliana Margarita Ramírez Vidals, quien fue vista por última vez en el barrio de San Cristóbal Segunda sección también en Acatlán de Osorio, el pasado 6 de abril, también hubo ficha de búsqueda.
El tercer hecho fue Belén Reyes de 19 años de edad, quien desapareció con una menor de edad de nombre Adisson Reyes Ambrosio de 2 años y 8 meses.
Ambas se perdieron el pasado 9 de abril también en el municipio de Acatlán de Osorio y hasta ahora, no se ha dado con su paradero.
Posteriormente el 30 de julio de 2023, desapareció Guadalupe Rafaela Valle Luna, quien fue vista por última vez en el barrio de San Rafael en Acatlán de Osorio.
Todos ellos no han aparecido hasta el momento, sigue la búsqueda por parte de las familias de la localidad.
Otra desaparición que hubo fue en el municipio de Chila de las Flores, el pasado 14 de agosto en el municipio de Chila de las Flores, de Luis Alberto Arellanes Mata, sin embargo, apareció el pasado 28 de agosto.
Y la última desaparición fue de Zenaida Morales Osorio fue vista por última vez en el municipio de Tecomatlán, el pasado 26 de octubre en su domicilio.
Por ahora se desconoce su paradero, por lo que fue emitido el boletín de búsqueda por parte de la Fiscalía Especializada en Investigación de los delitos.