/ martes 1 de octubre de 2019

Acusan a SCT por bloqueo para licencias de conducir

Tardan hasta un mes las citas para realizar el trámite

Choferes y transportistas de la entidad se mantienen inconformes, debido a las nuevas normativas para obtener la licencia federal, implementadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), misma que deben cumplir para seguir transitando por las carreteras del país, según declaró Ángel Navarro Estrada, delegado de Amotac en Puebla.

Subrayó que se trata de un procedimiento, que ahora es acaparado por la SCT, porque anteriormente eran sus propios médicos personales, quienes extendían un examen del interesado, el cual era presentado para cursar la capacitación de tres días aproximadamente y con ello obtener el documento.

Dijo que actualmente, los interesados deben solicitar una cita, la cual demora hasta un mes para que les sea otorgada, dejándolos imposibilitados para trabajar. Al respecto indicó que “no te da tiempo, si ahorita se te vence tu licencia y tu cita es hasta octubre, ya no tienes manera de obtenerla”, además de pagar una multa que es impuesta.

Declaró que, ello traerá aún más corrupción al interior de dicha Secretaría, además de estas nuevas implementaciones, buscan que quienes obtengan la licencia sean personas delgadas, sanas y de buena complexión, indicando que “un operador en carretera no come a sus horas, por eso hay mucha obesidad, se desvela, se malpasa y por ello, no pueden cumplir con estos requisitos”.

En cuanto a los costos que han sido implementados para obtener esta licencia, el dirigente de Amotac en Puebla dijo que estos se encuentran altos, ya que tan solo por el curso son mil 500 pesos, por el examen médico mil 771 pesos, mientras que el plástico cuesta 465 pesos, lo que da un total de 3 mil 736 pesos, que los choferes deben cubrir para seguir trabajando.

Expresó que, para quienes ha expirado su licencia deben permanecer sin trabajo, puesto que los empresarios o dueños del transporte no pueden arriesgarse a que se presente algún accidente, porque de no contar con la licencia de los choferes, las aseguradoras no pueden pagar los gastos.

“No estamos en contra del presidente, pero sí en contra de su gente, que no hace el trabajo que debe hacer y por eso estamos solicitando una reunión con él”, señaló al argumentar que esta agrupación representa el 83 por ciento del parque vehicular en el país, por lo que podría ser un gran número de choferes y transportistas los que se encuentran en esta situación.

Choferes y transportistas de la entidad se mantienen inconformes, debido a las nuevas normativas para obtener la licencia federal, implementadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), misma que deben cumplir para seguir transitando por las carreteras del país, según declaró Ángel Navarro Estrada, delegado de Amotac en Puebla.

Subrayó que se trata de un procedimiento, que ahora es acaparado por la SCT, porque anteriormente eran sus propios médicos personales, quienes extendían un examen del interesado, el cual era presentado para cursar la capacitación de tres días aproximadamente y con ello obtener el documento.

Dijo que actualmente, los interesados deben solicitar una cita, la cual demora hasta un mes para que les sea otorgada, dejándolos imposibilitados para trabajar. Al respecto indicó que “no te da tiempo, si ahorita se te vence tu licencia y tu cita es hasta octubre, ya no tienes manera de obtenerla”, además de pagar una multa que es impuesta.

Declaró que, ello traerá aún más corrupción al interior de dicha Secretaría, además de estas nuevas implementaciones, buscan que quienes obtengan la licencia sean personas delgadas, sanas y de buena complexión, indicando que “un operador en carretera no come a sus horas, por eso hay mucha obesidad, se desvela, se malpasa y por ello, no pueden cumplir con estos requisitos”.

En cuanto a los costos que han sido implementados para obtener esta licencia, el dirigente de Amotac en Puebla dijo que estos se encuentran altos, ya que tan solo por el curso son mil 500 pesos, por el examen médico mil 771 pesos, mientras que el plástico cuesta 465 pesos, lo que da un total de 3 mil 736 pesos, que los choferes deben cubrir para seguir trabajando.

Expresó que, para quienes ha expirado su licencia deben permanecer sin trabajo, puesto que los empresarios o dueños del transporte no pueden arriesgarse a que se presente algún accidente, porque de no contar con la licencia de los choferes, las aseguradoras no pueden pagar los gastos.

“No estamos en contra del presidente, pero sí en contra de su gente, que no hace el trabajo que debe hacer y por eso estamos solicitando una reunión con él”, señaló al argumentar que esta agrupación representa el 83 por ciento del parque vehicular en el país, por lo que podría ser un gran número de choferes y transportistas los que se encuentran en esta situación.

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