Una fuerte tromba que azotó el municipio de Tepeojuma dejó severos daños en la colonia Cabrera, afectando distintos tipos de plantas entre las que se encontraban flores de cempasúchil y nochebuena, las principales para la temporada de Día de Muertos y Navidad.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El ingeniero Francisco Santiago, uno de los viveristas afectados, explicó que el desbordamiento de las acequias fue la principal causa del siniestro. "El agua entró rápidamente por los túneles de los viveros, donde se resguardaban las plantas. Solo tuvimos diez minutos para reaccionar antes de que todo se viniera abajo", señaló.
Santiago quien además es comerciante de esta actividad mencionó que los daños podrían afectar la producción de cempasúchil, planta que se usa para la celebración de Día de Muertos, aunque espera que las pérdidas no influyan de manera considerable en el precio final de las flores.
Por otro lado, José César de la Cruz Espinoza, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Atlixco, informó que además de los viveros, diversas calles, comercios y viviendas resultaron perjudicadas. Sin embargo, hasta el momento no se ha cuantificado el total de los afectados.
Afortunadamente, no hubo víctimas que requirieran atención hospitalaria. Solo se reportó el caso de algunos menores que fueron arrastrados brevemente por la corriente, pero se encuentran en buen estado de salud, añadió el coordinador.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las autoridades continúan evaluando los daños para brindar el apoyo necesario a los viveristas y habitantes de la zona afectada, la alcaldesa Ariadna Ayala Camarillo informó que solo la alberca semiolimpica no prestó servicio este día para evaluar el inmueble.