Luego de que el personal de la subdelegación 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se inconformara por las condiciones de riesgo en que trabajaban ante las aglomeraciones y la Covid-19, ahora son derechohabientes quienes se quejaron del servicio otorgado en la oficina, porque deben permanecer por largas horas afuera del lugar a fin de ser atendidos.
Es importante señalar que fue hace unas semanas cuando trabajadores sindicalizados de esta oficina, suspendieron actividades ante la falta de medidas preventivas implementadas por los directivos, ocasionando algunos contagios por Covid-19, emprendieron una protesta de brazos caídos por cerca de dos días a interior de esta unidad.
Ante dicha situación, son ahora los usuarios de la misma oficina quienes dieron a conocer que por este motivo, deben formar una fila en las afueras de la subdelegación, donde permanecen por horas bajo los rayos del sol o bien ante la lluvia, señalando además que no existe una persona que les brinde orientación, respecto a los trámites que pretenden realizar, recibiendo tan solo indicaciones de un guardia de seguridad.
Y es según apuntaron, dicha situación se da, pese a que en el interior de esta oficina se ubica una sala de espera, la cual bien podría servir para esperar su turno, existiendo espacio para guardar la sana distancia, sin embargo, tanto directivos como trabajadores, optan por dejarlos afuera hasta que llega el momento de ingresar, permitiendo tan solo la entrada a una sola persona.
Así mismo, señalaron que incluso hay gente enferma que acude a esta subdelegación para emprender algún trámite de incapacidad, mismos que de igual forma deben permanecer formados por horas para poder acceder, sumando además que el estacionamiento para discapacitados, permanece ocupado por un vehículo que bien podría pertenecer a uno de los trabajadores, ya que permanece en el sitio, durante gran parte del día.