Tras el inicio de las vacaciones en la ciudad de Tehuacán, la Cruz Roja exhorta a la ciudadanía a seguir recomendaciones, dado que es común que aumenten los accidentes tanto en la vía pública como dentro del hogar. Tan solo en este último, es probable que los accidentes aumenten hasta en un 20%.
Héctor Antonio Vázquez Espíndola, coordinador de paramédicos de la benemérita institución, manifestó que, debido a las condiciones climáticas en las carreteras, crece el número de accidentes viales, ya que muchos conductores intentan manejar como si el pavimento no estuviera mojado. Sin embargo, lo ideal es reducir la velocidad al menos en un 20%.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Es por ello que las avenidas, bulevares y carreteras tanto estatales como federales son los lugares donde más aumenta la incidencia de accidentes, ya sea por choques traseros, derrapes o volcaduras, así como invasión de carril.
Por otro lado, dentro de las viviendas, son los menores quienes pueden sufrir caídas desde azoteas, descargas eléctricas o ingestión de productos tóxicos, especialmente cuando se les deja solos o al cuidado de otro familiar. Un descuido es suficiente para que ocurran accidentes de gran magnitud.
En este sentido, argumentó que tan solo la semana pasada se registró un aumento en los servicios de emergencia para menores de edad y personas adultas mayores accidentadas, principalmente por caídas desde su propia altura, escaleras u otros lugares altos mayores a un metro de altura.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El paramédico también añadió que, dado que la Cruz Roja no es una autoridad, sino personal de asistencia en emergencias, la inspección de diferentes lugares públicos con mayor afluencia durante esta temporada corresponde a la corporación de Protección Civil y Bomberos. Sin embargo, al menos el 80 % de los servicios que atiende la benemérita institución provienen de llamadas al número de emergencias 911.
Por lo tanto, reiteró el llamado a los padres de familia para que tengan mayor cuidado con los menores y las personas adultas mayores, a fin de evitar accidentes y lesiones graves. Un descuido puede tener consecuencias fatales.