Pobladores de diferentes lugares piden a las autoridades estatales el arreglo de la carretera que va de Tulcingo de Valle al municipio de Chiautla de Tapia, debido a que se reportan varios socavones en esta vía de comunicación.
Debido a las constantes lluvias, hubo reblandecimiento de la tierra, por lo que la carretera que va del municipio de Tulcingo de Valle a Chiautla de Tapia resultó afectada, generando un riesgo latente para los conductores.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con los afectados, no solo hay un socavón, sino varios que están dañando el asfalto; incluso uno de ellos ya afectó los dos carriles por completo, con el riesgo de que se derrumbe parte de la carretera, ya que las lluvias continúan.
El socavón más grande se encuentra cerca de la comunidad de San Pedro Ocotlán, que pertenece al municipio de Chila de la Sal. También han denunciado que hay otros dos socavones ubicados más allá del municipio de Chila de la Sal.
Abi López mencionó que, como docente, es muy difícil llegar a su centro de trabajo, ya sea en vehículo particular o en transporte público, debido a que las malas condiciones hacen que su tránsito sea más lento, lo que provoca que llegue tarde a su comunidad y con el riesgo de que pueda sucederle algo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe mencionar que también se han reportado daños en la carretera que va de Tecomatlán a Tulcingo de Valle, aunque con menos afectaciones que en el tramo de Tulcingo de Valle al municipio de Chiautla de Tapia.
De acuerdo con los pobladores, esta vía de comunicación no ha sido arreglada desde hace años, lo que ha generado, además de los socavones, hoyos considerables en diferentes puntos del asfalto.