Ampliarán y cambiarán sede de la clínica del ISSSTE en Acatzingo

Este cambio beneficiará a más de 2 mil 500 derechohabientes de distintos municipios

Martha Cuaya | El Sol de Puebla

  · miércoles 3 de mayo de 2023

Se espera que sea a finales de este año o principios del 2024, cuando ya funcione en un nuevo predio. Foto: ISSSTE

La clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el municipio de Acatzingo cambiará de sede a fin de ampliar los servicios de salud, se espera que sea a finales de este año o principios del 2024, cuando ya funcione en un nuevo predio.

Se trata de un terreno en donde existen mil 800 metros cuadrados de construcción, pues con anterioridad este albergaba un centro de salud de la Secretaría de Salud estatal, no obstante, al crearse un hospital el inmueble fue deshabitado.

Llegó a ser un centro de rehabilitación para los ciudadanos de Acatzingo, pero volvió a desocuparse y quedó olvidado por varios años, por ello es que el pasado 15 de agosto las autoridades del ISSSTE en Puebla realizaron un recorrido por el lugar a fin de adquirirlo y cambiar de sede la clínica que actualmente se ubica en la calle 2 Poniente 312, colonia San Antonio, Acatzingo.

De acuerdo con el director del Hospital Regional del ISSSTE en Puebla, Arsenio Torres Delgado, fue el 3 de mayo cuando en presencia del presidente municipal de Acatzingo, Abraham Martínez Jimenez, recibieron las escrituras del predio, la licencia de uso de suelo y la constancia de no adeudo de agua, entre otros documentos.

Una vez esto, se dio paso al proceso de donación con el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), por lo que se tendrá que esperar entre tres y cuatro meses para que pueda rehabilitar el sitio y posterior a ello llevar a cabo la mudanza de muebles y herramientas médicas.

“No se tenían los papeles completos, nos entregaron todo y esperamos el proceso de la donación porque lo que tenía que hacer el municipio ya lo hizo”, declaró

Añadió que esto servirá para dejar de pagar una renta, puesto que al no tener un lugar propio, actualmente pagan por el espacio donde se encuentra el consultorio del ISSSTE, el cual es pequeño.

Con este cambio habrá más consultorios que beneficiarán a más de 2 mil 500 derechohabientes de los municipios de Acatzingo, Palmar de Bravo, Actipan de Morelos y San Sebastián Villa Nueva.