Un hombre que compartió imágenes en donde anunciaba que daría muerte a un perro y después compartió aparentes evidencias de haber cometido el homicidio contra el can, es blanco de insultos en las redes sociales. Mientras que las autoridades de Xicotepec dieron a conocer que están dando seguimiento al caso de maltrato animal.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La persona de nombre Abraham N, presumió en las redes sociales que daría muerte a un perro que antes, según algunos testimonios había adoptado para tal objetivo, incluso después de hacer el anuncio en las redes sociales, éste después publicó imágenes en donde el animal estaría agonizando, mientras que él se autodenominó como “la muerte” y dijo que se lo iba a llevar.
Aunque los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, sabiéndose por la noche del pasado viernes, el tema sigue llamando la atención entre los usuarios de las redes sociales.
La noticia de la muerte del perrito ocurrida en Xicotepec se supo por los relatos del presunto responsable, quien realizó las publicaciones en la sección de “historias” de su cuenta de Facebook.
Luego de que el caso estuvo en el apogeo de las redes sociales por las decenas de críticas a la persona; el presunto responsable publicó una disculpa por lo acontecido, además de que se desmarcó de alguna responsabilidad de sobre la muerte del perro.
Ante el acontecimiento, el ayuntamiento de Xicotepec dio a conocer mediante un comunicado que se están llevando a cabo “las acciones jurídicas correspondientes para que la autoridad competente aplique las sanciones establecidas por la Ley de Bienestar Animal y demás normativas en la materia”.
Se indicó que “se trabaja para que este tipo de casos no queden impunes; es importante destacar que deberá investigarse y comprobarse la responsabilidad de la persona señalada”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
No es la primera vez que ocurre una situación relacionada con violencia contra animales en la región, en Huauchinango, el año pasado también se registró un caso de asesinato de un perro por una estudiante menor de edad, quien recibió múltiples descalificaciones en redes sociales.