Apagón frena trabajo en la planta de Audi de Puebla

Silvia Campos

  · jueves 11 de enero de 2018

Foto: Especial

SAN JOSÉ CHIAPA, Pue. Trabajadores de la empresa Audi México,ubicada en este municipio, reportaron fallas en el suministroeléctrico entre las 05:00 y 06:30 horas de este miércoles, lo queobligó a detener la fabricación de la camioneta Q5.

Los apagones intermitentes detuvieron por aproximadamente hora ymedia la producción de la camioneta modelo Q5, lo que originó unretraso, ya que el proceso tuvo que ser detenidorepentinamente.

De acuerdo con fuentes internas, la firma alemana únicamenteles informó a sus empleados que el corte de energía fue causadopor un problema en la subestación que los abastece.

Trascendió que las plantas generadoras de energía secongelaron debido a las bajas temperaturas que se registraron en lazona.

Al respecto, Álvaro López, secretario general del SindicatoIndependiente de Trabajadores de Audi de México (SITAUDI),confirmó el fallo, aunque dijo que desconocía las causas queoriginaron esta falla.

Cabe mencionar que el ensamblado de camionetas Q5 se reanudó eldía de antier, después del periodo vacacional establecido en elcontrato colectivo de trabajo y que comprendió del 30 de diciembrepasado al 8 de enero de este año.

Actualmente son más de 4 mil 500 trabajadores los que estáninmersos en la producción de camionetas de lujo de la firmaalemana, alcanzado un total de 158 mil unidades en 2017, es decir,se rebasó la meta establecida para el año pasado de 150 mil.

Audi se estableció en Puebla en 2014, con una inversión de mil300 millones de dólares, en septiembre de 2016 se realizó suinauguración y con ello el inicio formal de operaciones.