/ lunes 3 de octubre de 2016

Arranque del 911 provoca confusión entre corporaciones

Tehuacán, Pue.- A pesar de que este lunes entra en vigencia lahomologación del teléfono de emergencias 911 a nivel nacional, elresponsable del Centro de Respuesta Inmediata de Tehuacán (Cerit),Jesús René Gabriel Villegas, desconoce los protocolos que seaplicarán para dar atención a las llamadas de auxilio, por lo queno sabe si ellos responderán la llamada o el Arco de seguridad deAltepexi.

A pocas horas de que este sistema se encuentra ya establecido enmás de 150 centro de emergencias de todo el país, el cual entróen vigor el primer minuto de este día 3 de octubre, el responsabledel centro de atención de esta ciudad reconoció que desconocecómo funcionara este nuevo número, pues no han recibidocapacitación o información al respecto.

En el caso de las llamadas, señaló que por el momento no sabequién va recibir la llamada de emergencia y como se canalizará,pues en el caso de recibirla primero en el Cerit, ellosinmediatamente la dirigirán al área correspondiente, pero en elcaso de que esta sea reciba en el Arco de Seguridad de Altepexi,esta llamada tendrá que ser triangulada.

Dijo que a pesar de que se habían presentado ya algunosproblemas de coordinación entre ambas áreas, nunca hubo unacercamiento para saber cómo funcionaría a partir de este día,por lo que espera que en esta primera semana de funcionamiento, enla marcha se vallan solucionando los problemas que se pudieranpresentar.

Al ser cuestionado si desaparecerá el 066, de igual manera dijodesconocer si este quedara vigente por algunas semanas en lo que laciudadanos se adapta al 911, o de plano lo van a eliminar, ya que apesar de que se dio el aviso de esta homologación, no toda laciudadanía sabe de realmente como estará funcionando estenúmero.

Jesús René Gabriel Villegas mencionó que actualmente enTehuacán se tienen cuatro líneas de atención, antes de laconstrucción del arco de seguridad llegaban incluso pedidos deauxilio de municipios cercanos, pero ahora los absorbe eseedificio, y luego derivan las solicitudes a las corporaciones quese requiera por parte de la población.

“En promedio se reciben diariamente entre mil 400 y dos mil100 llamadas de auxilio, dependiendo del día y la temporada a queno todas son emergencias, la mayoría es de personas que llaman ycuelgan, otras de niños jugando o de personas que insultan, solodos mil llamadas son reales”, concluyó.

Tehuacán, Pue.- A pesar de que este lunes entra en vigencia lahomologación del teléfono de emergencias 911 a nivel nacional, elresponsable del Centro de Respuesta Inmediata de Tehuacán (Cerit),Jesús René Gabriel Villegas, desconoce los protocolos que seaplicarán para dar atención a las llamadas de auxilio, por lo queno sabe si ellos responderán la llamada o el Arco de seguridad deAltepexi.

A pocas horas de que este sistema se encuentra ya establecido enmás de 150 centro de emergencias de todo el país, el cual entróen vigor el primer minuto de este día 3 de octubre, el responsabledel centro de atención de esta ciudad reconoció que desconocecómo funcionara este nuevo número, pues no han recibidocapacitación o información al respecto.

En el caso de las llamadas, señaló que por el momento no sabequién va recibir la llamada de emergencia y como se canalizará,pues en el caso de recibirla primero en el Cerit, ellosinmediatamente la dirigirán al área correspondiente, pero en elcaso de que esta sea reciba en el Arco de Seguridad de Altepexi,esta llamada tendrá que ser triangulada.

Dijo que a pesar de que se habían presentado ya algunosproblemas de coordinación entre ambas áreas, nunca hubo unacercamiento para saber cómo funcionaría a partir de este día,por lo que espera que en esta primera semana de funcionamiento, enla marcha se vallan solucionando los problemas que se pudieranpresentar.

Al ser cuestionado si desaparecerá el 066, de igual manera dijodesconocer si este quedara vigente por algunas semanas en lo que laciudadanos se adapta al 911, o de plano lo van a eliminar, ya que apesar de que se dio el aviso de esta homologación, no toda laciudadanía sabe de realmente como estará funcionando estenúmero.

Jesús René Gabriel Villegas mencionó que actualmente enTehuacán se tienen cuatro líneas de atención, antes de laconstrucción del arco de seguridad llegaban incluso pedidos deauxilio de municipios cercanos, pero ahora los absorbe eseedificio, y luego derivan las solicitudes a las corporaciones quese requiera por parte de la población.

“En promedio se reciben diariamente entre mil 400 y dos mil100 llamadas de auxilio, dependiendo del día y la temporada a queno todas son emergencias, la mayoría es de personas que llaman ycuelgan, otras de niños jugando o de personas que insultan, solodos mil llamadas son reales”, concluyó.

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