CHIGNAUTLA, Pue. De tres impactos por arma de fuego, una mujer de 29 años de edad, fue asesinada durante la noche de este miércoles, en las inmediaciones de la calle 16 de Septiembre del centro de esta población, misma que, se encontraba acompañada de una menor de 7 años y un masculino, este último que, también resultó con varios impactos, siendo trasladado al hospital general de Teziutlán, donde permanece con vida, pero en estado grave.
De acuerdo con las primeras indagatorias, la víctima era de trabajadora del gobierno municipal que, encabeza Aarón Bonilla Paulino, motivo por el que, al ser atacada, la mujer procedía de las fiestas patronales de la localidad Los Humeros, a donde habría acompañado a las autoridades municipales, por lo que, a su llegada al centro del municipio, fueron interceptados por un sujeto que abrió fuego contra ellos.
Al respecto, fueron los habitantes de la zona, quienes, al percatarse de lo ocurrido, solicitaron el arribo de las autoridades policiacas, que a su llegada se percataron de la presencia de la menor, quien afortunadamente resultó ilesa, de la mujer que, ya carecía de signos vitales y del masculino, quien logró ser llevado con vida al hospital general, con ayuda de una ambulancia del municipio de Teziutlán.
Ante tan hecho, fueron las autoridades policías, quienes tomaron el control de la zona, acordonados el área y dando parte a las autoridades ministeriales, quienes hasta la madrugada de este jueves acudieron al lugar, para emprender con las acciones del levantamiento del cadáver, así como las investigaciones correspondientes, en torno a este ataque.
Al respecto, fueron las autoridades municipales, quienes, sin confirmar los detalles de su muerte, a través de una esquela, confirmaron la muerte de la mujer, a quien identificaron como Brena Leticia Díaz Díaz, quien se desempeñaba como auxiliar de la regiduría de salud del ayuntamiento de Chignautla, expresando sus sinceras condolencias y solidaridad a sus familiares y seres queridos.
En tanto, habitantes de este municipio, permanecen consternado por este hecho delictivo que, pone en tela de juicio la seguridad que prevalece en el centro de la población, así como la carencia de servicios médicos y pre hospitalarios de los que se carece, ya que, como es costumbre, se tuvo que solicitar el apoyo del municipio de Teziutlán, para el traslado de la persona lesionada.
Cabe destacar que, con respecto al atacante, este habría logrado darse a la fuga con rumbo desconocido y sin hasta el momento tener información de su paradero, ello a pesar del operativo de búsqueda a que, fue emprendido por las autoridades policiacas.