Baja 30% venta de ropa interior para recibir el 2017 en Texmelucan

Ascención Benítez

  · sábado 31 de diciembre de 2016

Los modelos en rojo o amarillo van desde los 30 hasta los 150 pesos. Foto: Ascención Benítez

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Comerciantes de prendas de ropaíntima para damas y caballeros señalaron que la venta de tangas,pantaletas, bóxer y trusas previo a recibir el Año Nuevo habajado un 30 por ciento en comparación con años anteriores, aconsecuencia del crecimiento del ambulantaje en las calles, por laventa que se realiza en el tianguis y la crisis económica por laque atraviesa el país.

Ivonne Casillas Caballero, comerciante establecida, manifestóque quince días antes del 31 de diciembre los comercios donde sevende prendas íntimas se empieza a colocar las tangas, pantaletas,bikinis, brasieres, calzoncillos, bóxer y trusas de diferentesestilos y calidad, específicamente de color amarillo y rojo, loque genera la presencia inmediata de mujeres y hombres queadquieren los productos.

Quienes más adquieren las prendas íntimas son la mujeresmayores a los 40 años que en su mayoría son casadas que prefierenla tanga y el bikini de color rojo, porque supongo que quieren másamor para el año venidero, y las mujeres de los 25 a 35 añosadquieren más la pantaleta corta en ambos colores, recalcó.

Subrayó que en comparación con años anteriores, a dos díasde que llegue el Año Nuevo, la afluencia de los consumidores hadecaído y las ventas cayeron en un 20 por ciento, además de queantes se llevaban de tres a media docena de prendas porque laregalaban a familiares, amigos o compañeros de trabajo, pero ahorasolo adquieren una o dos prendas.

Agregó que a pesar de que han mantenido los precios de lasprendas íntimas, que van de 40 a 90 pesos por pieza, la ventatambién ha decaído por la presencia del comercio informal quetambién venden este tipo de productos, además la instalación delTianguis ha venido a mermar la venta, sin embargo confía que en elúltimo día las ventas mejoren.

Luz María N. subrayó que ella utiliza el último día del añouna prenda roja para el amor y otra amarilla para atraer el dinero,pues es una tradición de antaño para iniciar el año con buenasvibras, es por ello, que acude a comprar prendas nuevas en losestablecimientos comerciales, donde hay variedad de calidad y dediversos modelos, que van de los 30 hasta los 150 pesos, pero enesta ocasión por la crisis económica solo adquirido dos prendascuando anteriormente le alcanzaba para comprar la media docena pararegalar a sus amigas.