Choferes del transporte público que cubren la ruta de Acatlán a la comunidad de San Vicente Boquerón implementaron cierres intermitentes para realizar trabajos de bacheo en la vialidad, la cual se encuentra en pésimas condiciones.
Esta actividad comenzó desde temprano, con el objetivo de reparar algunos puntos donde la carretera ha desaparecido por completo debido al deterioro, que lleva más de siete años sin recibir mantenimiento adecuado.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Cabe destacar que la pavimentación de esta vía se inició el 14 de septiembre de 2021, pero solo se cubrió la mitad del trayecto, con la pavimentación de 4.5 kilómetros que tuvo una inversión de 2 millones de pesos. No obstante, la otra mitad de la carretera quedó pendiente, y su deterioro ha ido empeorando al punto de desaparecer en algunos tramos.
Por esta razón, los conductores de transporte público que van de Acatlán a San Vicente Boquerón, comunidad perteneciente al municipio de Acatlán, decidieron tomar la iniciativa y arreglar parte de la carretera ante la falta de intervención de las autoridades.
Algunos de los conductores señalaron que transitar por esta vía es prácticamente imposible, lo que ha dificultado el tránsito no solo de vehículos de transporte público, sino de todos los automovilistas.
Además, indicaron que diariamente muchas personas se trasladan a la cabecera municipal de Acatlán para trabajar, estudiar o realizar compras, lo que afecta a toda la población de San Vicente Boquerón y a los transportistas que brindan el servicio.
Mariano Sánchez, habitante de Boquerón, comentó que han solicitado en repetidas ocasiones a diversas instancias de gobierno la reparación completa de la carretera, pero hasta el momento solo se ha pavimentado la mitad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sánchez mencionó que la promesa de arreglar el resto de la carretera se hizo hace tres años, pero aún no se ha cumplido, a pesar de que ha sido una constante promesa de campaña de las autoridades municipales.
Cabe mencionar que en abril de este año, los habitantes de San Vicente Boquerón y los transportistas también realizaron un bacheo temporal utilizando tierra y arena.