/ martes 29 de enero de 2019

Califica regidor Plebiscitos de Tehuacán como caros y desorganizados

El funcionario detalló que la Comisión pidió cerca de 800 mil pesos, cuando en la pasada administración, el gasto no superó los 500 mil pesos

Desorganizados, caros y sin transparencia fue como calificó las elecciones en las juntas auxiliares el regidor de Nomenclatura, Alejandro Villarreal Hernández, quien fuera destituido del cargo de Gobernación, cuando ya contaba con los dictámenes y estudios para llevar a cabo este proceso.

Indicó que, al no ser parte de esta comisión, se pedirá que se informe de manera detallada qué fue lo que ocurrió en las 5 juntas auxiliares, donde se cancelaron los comicios para poder determinar quiénes fueron responsables de esto, pues “fue evidente que la falta de organización se dio desde que se conformó la Comisión de Plebiscitos, pues no tenían nada preparado, teniendo el proceso a menos de un mes”.

“Fueron los tiempos y un mal momento haber decidido hacer cambios en la regiduría, nosotros ya teníamos un estudio en donde sabíamos cuáles eran las causas de que se tuvieran problemas en procesos anteriores”, señaló el funcionario municipal.

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Cundo hubo el “cabildazo”, quitándole la regiduría de Gobernación, entendió el por qué días antes, cuando propuso la conformación de la comisión, le fue negado, pues entendió que ya estaba planeado que lo removieran del área, siendo el desconocimiento de cómollevar a cabo este proceso que lo que llevó a tener que preparar otras elecciones.

Villarreal Hernández argumentó que además de esta falta de planeación, también hubo un desacuerdo referente al gasto que hizo el Ayuntamiento para llevar a cabo los plebiscitos, pues la Comisión pidió cerca de 800 mil pesos, cuando en la pasada administración, el gasto no superó los 500 mil pesos, siendo este el primer descontento al cuestionar el por qué subió tanto el presupuesto.

Comentó que se debe transparentar el gasto que se hizo, pues el día que pidieron el recurso ni siquiera el presidente de la Comisión de Plebiscitos, Israel Nasta de la Torre, pudo decir cuántas boletas serían impresas, solo dijo que las suficientes, por lo que nunca dejaron claro cómo se gastaría el presupuesto, pero que esa información será solicitada en próximos días.

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Indicó que, al no ser parte de esta comisión, se pedirá que se informe de manera detallada qué fue lo que ocurrió en las 5 juntas auxiliares, donde se cancelaron los comicios para poder determinar quiénes fueron responsables de esto, pues “fue evidente que la falta de organización se dio desde que se conformó la Comisión de Plebiscitos, pues no tenían nada preparado, teniendo el proceso a menos de un mes”.

“Fueron los tiempos y un mal momento haber decidido hacer cambios en la regiduría, nosotros ya teníamos un estudio en donde sabíamos cuáles eran las causas de que se tuvieran problemas en procesos anteriores”, señaló el funcionario municipal.

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Cundo hubo el “cabildazo”, quitándole la regiduría de Gobernación, entendió el por qué días antes, cuando propuso la conformación de la comisión, le fue negado, pues entendió que ya estaba planeado que lo removieran del área, siendo el desconocimiento de cómollevar a cabo este proceso que lo que llevó a tener que preparar otras elecciones.

Villarreal Hernández argumentó que además de esta falta de planeación, también hubo un desacuerdo referente al gasto que hizo el Ayuntamiento para llevar a cabo los plebiscitos, pues la Comisión pidió cerca de 800 mil pesos, cuando en la pasada administración, el gasto no superó los 500 mil pesos, siendo este el primer descontento al cuestionar el por qué subió tanto el presupuesto.

Comentó que se debe transparentar el gasto que se hizo, pues el día que pidieron el recurso ni siquiera el presidente de la Comisión de Plebiscitos, Israel Nasta de la Torre, pudo decir cuántas boletas serían impresas, solo dijo que las suficientes, por lo que nunca dejaron claro cómo se gastaría el presupuesto, pero que esa información será solicitada en próximos días.

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