Capturan y apalean a dos ladrones en Metepec, Atlixco

Miguel Ángel Domínguez

  · sábado 26 de noviembre de 2016

Foto: Ilustrativa

METEPEC, ATLIXCO. Esta mañana un par de ladrones, de una bandade tres, fueron detenidos en horas distintas por más de 150habitantes de esta Junta Auxiliar, la más grande de Atlixco,revelaron fuentes de la Presidencia Auxiliar. Tras atraparlos, unode ellos estuvo a punto de ser linchado, pero fue entregado a lapolicía.

Sin embargo, fuentes de la policía local, entrevistadas a las13:30 horas, admitieron contar con el aseguramiento de únicamenteuna persona, un adulto originario de San Jerónimo Coyula, quienfue rescatado de la multitud.

Los primeros datos revelan, hoy poco después de las 11 de lamañana, un mujer, en la calle principal del Metepec, sufrió unintento de robo de parte de elementos de una banda.

Tras evitarlo y salir lastimada, contaron testigos, los ladronesintentaron salir huyendo, pero para ese entonces ya una cantidadimportante de vecinos que estaban detrás de ellos.

Autoridades de esa junta auxiliar, visiblemente alterados,contaron los vecinos enardecidos comenzaron prácticamente una'cacería' para dar una lección a los delincuentes.

Y pasó: tras atraparlo, los enojados metepequences comenzaron agolpearlo, e incluso hubo intentos de linchamiento. Pero finalmentela cordura imperó y quedó en manos de los uniformados.

"Ya basta. Con esto debe quedar claro: los habitantes de Metepecno vamos a permitir más abusos. La gente está cansada y por esarazón actuamos de esa manera", afirmó un miembro de la JuntaAuxiliar de alto rango.

Agregó, de una banda de tres ladrones, dos ya están sometidos.Y el tercero escapó. El hombre golpeado responde al nombre deFiliberto Hoyos Salazar, de 34 años, con domicilio en calleEmiliano Zapata número 56 de San Jerónimo Coyula. De ocupacióncampesino.

Recibió cerca de 80 lesiones o golpes en la dirección CallePrincipal y Porfiio Díaz de Metepec. En estos momentos seencuentra en el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, paradespués ponerlo a disposición del Ministerio Público.

En esta semana, es la segunda ocasión que en esta ciudad, losvecinos atrapan a un ladrón, en algo inédito. La primera ocurrióel pasado martes en la colonia Cabrera, específicamente en elfraccionamiento Tenerías, donde una persona fue capturadainfraganti en una casa habitación.