Casi linchan a embarazada en Zacapoaxtla

Turba la acusa a ella y a  un hombre de haber robado una motocicleta

Guillermo Mundo | El Sol de Puebla

  · lunes 1 de marzo de 2021

Foto: Pixabay

ZACAPOAXTLA, Pue.- Habitantes de la comunidad de Chilapa, perteneciente a este municipio, detuvieron el sábado por la noche a una pareja: un hombre y una mujer embarazada, a los cuales acusaron de haber participado, momentos antes, en el robo de una motocicleta, mismos a los que amenazaron con lincharlos si no reponían el valor de la unidad, que según acusaron los afectados tenía un costo de 22 mil pesos.

Los hechos ocurrieron sobre un camino que va de La Libertad a Chilapa a la altura del paraje conocido como La Cumbre, cerca de las 23:00 horas del sábado, cuando un grupo de pobladores de Chilapa, que se percataron del robo, sospecharon de la pareja que viajaba en un vehículo Nissan, versa, color gris, por lo que iniciaron una persecución.

Los inconformes acusaron que estas personas tuvieron participación en dicho robo, amenazando por tanto con lincharlos, incluso golpearon al hombre, no así a la mujer que se encontraba en estado de gestación; en tanto fueron algunos de los vecinos quienes dieron parte a la autoridades, a fin de intervenir y de esta forma evitar un conflicto mayor.

Al lugar acudieron autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno, quienes pusieron en marcha el protocolo ante una situación de este tipo, emprendiendo un diálogo con los habitantes, a fin de entregar a los presuntos responsables a las corporaciones.

Al no obtener un respuesta sobre la reposición del monto de lo robado, la turba rompió los parabrisas del versa y lo empujaron a una barranca.

De esta forma, fue hasta cerca de las 6:00 horas de este domingo, cuando familiares de los retenidos, arribaron al sitio con los 22 mil pesos en efectivo que eran solicitados por los pobladores, lo que permitió que estos fueran entregados a las autoridades, siendo trasladados a la comandancia municipal, a fin de esclarecerse su situación legal.

Los detenidos se identificaron como Julio César “N” de 24 años y Araceli “N” de 25 años de edad, ambos con domicilio en este mismo municipio.