/ martes 7 de noviembre de 2017

“Chupaductos” hacen base en cuatro municipios de Puebla

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue. Enfrentamientos, tres muertos,cinco detenidos y la recuperación de más de 122 mil litros dehidrocarburo es el saldo del combate al “huachicol” en el mesde octubre en los municipios de San Martín Texmelucan,Huejotzingo, Tlalancaleca y El Verde, donde además han sidoincautados medio centenar de vehículos utilizados para el trasiegode combustible.

De igual forma, personal especializado de Petróleos Mexicanos(Pemex), Protección Civil y bomberos lograron controlar dos fugasde combustible y un incendio en un ducto y cancelar seis tomasclandestinas, así como se registró una agresión de“huachicoleros” contra elementos de la Policía Municipal, laretención por “chupaductos” de seis personas de laSubprocuraduría Especializada en Investigación de DelincuenciaOrganizada (SEIDO) y de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos(Pemex) que fueron rescatadas, sin que se registraran lesionados odaños a patrullas.

https://cdn.oem.com.mx/elsoldepuebla/2017/11/huachicol5.jpg

Lo lamentable del mes de octubre fueron además dos lesionadospor atropellamiento con una camioneta que era conducida pordelincuentes de hidrocarburo en El Verde y daños a tumbas delpanteón de San Francisco Tláloc por camionetas“huachicoleras”, que eran perseguidas por la Policía Municipalde Tlalancaleca.

CRONOLOGÍA

El 1 de octubre, un detenido, seis camionetas“huachicoleras” y 7 mil 200 litros de combustible sustraídosde manera ilegal de los ductos de petróleos mexicanos, fueronasegurados por elementos de los cuerpos de Seguridad, en operativosrealizados en la colonia Antorchista Margarita Morán y LaPurísima de Texmelucan.

El 1 de octubre la Policía Municipal, el Ejército Mexicano ySeguridad Física de Pemex ubicaron un camión torton marcaKenworth, color azul y con placas de circulación XW0382, quetransportaba una cisterna hechiza con 27 mil litros de combustiblerobado y un tráiler marca Volvo, color blanco y rojo, conmetálicas 379AJ6, que llevaba 18 contenedores, de los cuales solodos estaban llenos con mil 800 litros de hidrocarburo robado.

El 2 de octubre, un grupo de “huachicoleros” dispararon enrepetidas ocasiones a policías municipales de Tlalancaleca cuandorealizaban recorrido de vigilancia en la zona de ductos de la juntaauxiliar de San Francisco Tláloc, después otros los retuvieroncuando los oficiales salían por el camino a Juárez Coronaco,afortunadamente no hubo lesionados.

El 2 de octubre, personal de Seguridad física de Pemex ypolicías municipales de Texmelucan, aseguraron en el camino a lasVálvulas de San Cristóbal Tepatlaxco, una camioneta súper duty,color blanca, sin placas, que fue  abandonada por“huachicoleros” y al ser revisada llevaba cuatro contenedorescon capacidad de mil litros cada uno, donde sólo uno iba lleno decombustible robado.

El 2 de octubre, en calles de la colonia La Cruz de Texmelucan,los policías municipales localizaron una camioneta Nissan picop,color blanco y placas de circulación SL49423 que estaba abandonadaen la zona y  al ser revisada, llevaba dos contenedores concapacidad de mil litros cada uno, que iban llenos de hidrocarburode procedencia ilícita.

El 3 de octubre, tres personas muertas fue el saldo de dosbalaceras que se registraron en calles de las colonias Centro y LaPurísima de la ciudad de Texmelucan, que de acuerdo a lasinvestigaciones se trató de una lucha entre bandas de“huachicoleros” por el control del robo de combustible en lazona.

El 5 de octubre, la Policía Federal en Puebla aseguró uncamión de turismo que transporta 9 mil litros de diésel deprocedencia ilícita, cuando circulaba en un camino de terraceríade la localidad de San Miguel Tianguiszolco del municipio deHuejotzingo.

El 6 de octubre, la Policía Federal en la autopistaMéxico-Puebla en el kilómetro 95 a la altura de Texmelucan,aseguró un camión tipo torton color azul con placas decirculación 424DG7, que transportaba 10.5 litros de hidrocarburorobado.

El 10 de octubre, localizan bodega clandestina entre maleza delrío Atoyac donde almacenaban bidones, garrafones y un tambo con 5mil litros de combustible robado de los ductos de PetróleosMexicanos en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco.

El 10 de octubre, un total de 29 mil litros de combustiblesustraído de manera ilegal de los ductos de Petróleos Mexicanos ydos camiones de carga, fueron asegurados por los cuerpos deseguridad en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac.

El 13 de octubre, seguridad Física de Petróleos Mexicanos y laPolicía Municipal de Texmelucan aseguraron tres camionetas con 400litros de combustible de procedencia ilícita atrás del tianguisde autos en la demarcación de San Lucas Atoyatenco.

El 14 de octubre, la Policía Federal aseguró una camionetaNissan con placas de Puebla, que tenía en su interior doscontenedores con 2 mil litros de combustible robado, que estaba abandonada en el camino a Alpozonga, a la altura de la coloniaLibertad Antorchista de Texmelucan.

El 14 de octubre, la Policía Federal en el camino a San AntonioChiautla de Arenas, del municipio de Tlalancaleca, ubicó unacamioneta tipo Voyager con placas de circulación XWf9343, cargadacon  mil litros de hidrocarburo robado.

El 14 de octubre, la Policía Federal subestación Zaragoza,encontró un camión que estaba abandonado en la autopistaMéxico-Puebla a la altura del kilómetro 96 a la altura deTexmelucan, con  varios contenedores cargados con 7 mil 650 litrosde combustible ilícito.

El 16 de octubre, la Policía Federal detuvo a una persona quetransportaba mil 500 litros de combustible ilícito en unacamioneta con placas de circulación XS-69-870, que tenía reportede robo, en la colonia el Arenal de Texmelucan.

El 17 de octubre, la Policía Municipal de Texmelucan aseguróuna camioneta con reporte de robo que transportaba 200 litros decombustible robado en el camino a las Válvulas, a la altura de larecicladora de la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco.

El 17 de octubre, la Policía Federal logró ubicar una tomaclandestina en la comunidad de San Lucas el Grande, del municipiode El Verde, sobre el kilómetro 481+500 del ductoMinatitlán-México y aseguró dos camionetas, una tipo Vagoneta yotra Pickup, mismas que transportaban 3 mil 200 litros decombustible, extraído de manera ilegal.

El 17 de octubre, la Policía Municipal de Tlalancalecaencontró una toma clandestina en los ductos de PetróleosMexicanos, que atraviesan por la comunidad de San Antonio Chautlade Arenas.

El 18 de octubre, elementos de la Policía Federal, Estatal,Ministerial, Ejército Mexicano, y policías municipales deTexmelucan, logran rescatar a seis personas de la SubprocuraduríaEspecializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) y SeguridadFísica de Pemex, las cuales fueron retenidas por un grupo de“huachicoleros” cuando realizaban el cateo de una bodega decombustible robado en la colonia La Purísima de Texmelucan, dondeaseguraron 8 vehículos con reporte de robo y 8 mil litros decombustible ilícito.

El 19 de octubre, la Policía Municipal aseguró en el paraje delas Piñas de la comunidad de San Lucas Atoyatenco, una camionetaFord F100 de color rojo y placas SH33323 del estado Puebla, unaChevrolet con placas de circulación SF02455, la cual transportabacuatro contenedores vacíos pero con residuos a combustible.

El 21 de octubre, la Policía Federal aseguró 11 vehículosvinculados al robo de combustible, en un terreno de cultivo de lajunta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco del municipio deHuejotzingo; se trató de dos camiones, dos vagonetas, trescamionetas tipo pickup y tres de redilas, y una camioneta cargadacon dos contenedores con 2 mil litros de hidrocarburo ilícito.

El 21 de octubre, una camioneta de color negro con rojo y placasde circulación MTG9472, al cruzar la carretera federalMéxico-Puebla a la altura de San Lucas el Grande del municipio deEl Verde, atropelló una motocicleta, que dejó como saldo dospersonas lesionadas, pero al ser revisada por la PolicíaMunicipal, esta llevaba un contenedor con mil litros de combustiblerobado.

El 22 de octubre, la Policía Federal, en un operativo realizadoen la colonia La Purísima de Texmelucan, aseguró cuatrovehículos utilizados para trasladar combustible robado, se tratade una pipa con placas de circulación SL94-521, un camión y doscamionetas pickup.

El 23 de octubre, se registró una  fuga de combustiblederivado de una toma clandestina en el paraje cuatro caminos de SanFrancisco Tláloc, del municipio de Tlalancaleca, que provocó quealrededor de 50 personas se aglutinaran para llevarse elhidrocarburo tirado.

El 23 de octubre, a escasos metros del campo de beisbol de SanAntonio Chautla de Arenas del municipio de Tlalancaleca,delincuentes realizaron una toma clandestina en los ductos de Pemexque se les salió de control provocándose un incendio que alertóa los habitantes de la zona y la movilización de bomberos deTexmelucan.

El 24 de octubre la Policía Federal y Seguridad Física dePetróleos Mexicanos ubicaron una toma clandestina al interior deun predio de la calle Ignacio Ramírez de la colonia La Cruz de SanMartín Texmelucan.

El 26 de octubre, la Policía Federal y Municipal deHuejotzingo, aseguraron tres camionetas y un camión torton con 18contenedores vacíos, que serían utilizados para el robo dehidrocarburo, esto en las calles Ignacio Ramírez y Real Mezcla deSanta Ana Xalmimilulco, donde detuvieron a dos sujetos.

El 26 de octubre, la Policía Federal y Municipal de Texmelucanen la colonia Los Pinos, logran ubicar y asegurar dos camionetas,una de ellas Nissan color negro de redilas y una Chevrolet GMCPick-up color blanco, placas de circulación SM05040, ambasllevaban contenedores vacíos para el robo de hidrocarburo.

El 26 de octubre, la Policía Municipal de Texmelucan ubicaronuna toma clandestina en el ducto Minatitlán-México, que atraviesaen la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, derivado de unafuga de combustible que se regó en los campos de futbol.

El 28 de octubre la Policía Municipal de Tlalancalecaperseguía a toda velocidad a seis camionetas “huachicoleras”,pero dos de ellas causaron destrozos en tumbas del panteón de lacomunidad de San Francisco Tláloc, sin que se registraranlesionados o detenidos.

El 30 de octubre, la Policía Federal aseguró un camión quetransportaba 2 mil 500 litros de combustible robado y detuvo a unapersona, cuando circulaba en Santa Ana Xalmimilulco del municipiode Huejotzingo, así como ubicó una toma clandestina en un terrenode cultivo de dicha demarcación.

El 31 de octubre la Policía Federal ubicó en la comunidad deSan Lucas el Grande del municipio de El Verde, una camioneta Fordcon placas de circulación XB-14-645, que transportaba doscontenedores de mil litros de diésel robado.

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue. Enfrentamientos, tres muertos,cinco detenidos y la recuperación de más de 122 mil litros dehidrocarburo es el saldo del combate al “huachicol” en el mesde octubre en los municipios de San Martín Texmelucan,Huejotzingo, Tlalancaleca y El Verde, donde además han sidoincautados medio centenar de vehículos utilizados para el trasiegode combustible.

De igual forma, personal especializado de Petróleos Mexicanos(Pemex), Protección Civil y bomberos lograron controlar dos fugasde combustible y un incendio en un ducto y cancelar seis tomasclandestinas, así como se registró una agresión de“huachicoleros” contra elementos de la Policía Municipal, laretención por “chupaductos” de seis personas de laSubprocuraduría Especializada en Investigación de DelincuenciaOrganizada (SEIDO) y de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos(Pemex) que fueron rescatadas, sin que se registraran lesionados odaños a patrullas.

https://cdn.oem.com.mx/elsoldepuebla/2017/11/huachicol5.jpg

Lo lamentable del mes de octubre fueron además dos lesionadospor atropellamiento con una camioneta que era conducida pordelincuentes de hidrocarburo en El Verde y daños a tumbas delpanteón de San Francisco Tláloc por camionetas“huachicoleras”, que eran perseguidas por la Policía Municipalde Tlalancaleca.

CRONOLOGÍA

El 1 de octubre, un detenido, seis camionetas“huachicoleras” y 7 mil 200 litros de combustible sustraídosde manera ilegal de los ductos de petróleos mexicanos, fueronasegurados por elementos de los cuerpos de Seguridad, en operativosrealizados en la colonia Antorchista Margarita Morán y LaPurísima de Texmelucan.

El 1 de octubre la Policía Municipal, el Ejército Mexicano ySeguridad Física de Pemex ubicaron un camión torton marcaKenworth, color azul y con placas de circulación XW0382, quetransportaba una cisterna hechiza con 27 mil litros de combustiblerobado y un tráiler marca Volvo, color blanco y rojo, conmetálicas 379AJ6, que llevaba 18 contenedores, de los cuales solodos estaban llenos con mil 800 litros de hidrocarburo robado.

El 2 de octubre, un grupo de “huachicoleros” dispararon enrepetidas ocasiones a policías municipales de Tlalancaleca cuandorealizaban recorrido de vigilancia en la zona de ductos de la juntaauxiliar de San Francisco Tláloc, después otros los retuvieroncuando los oficiales salían por el camino a Juárez Coronaco,afortunadamente no hubo lesionados.

El 2 de octubre, personal de Seguridad física de Pemex ypolicías municipales de Texmelucan, aseguraron en el camino a lasVálvulas de San Cristóbal Tepatlaxco, una camioneta súper duty,color blanca, sin placas, que fue  abandonada por“huachicoleros” y al ser revisada llevaba cuatro contenedorescon capacidad de mil litros cada uno, donde sólo uno iba lleno decombustible robado.

El 2 de octubre, en calles de la colonia La Cruz de Texmelucan,los policías municipales localizaron una camioneta Nissan picop,color blanco y placas de circulación SL49423 que estaba abandonadaen la zona y  al ser revisada, llevaba dos contenedores concapacidad de mil litros cada uno, que iban llenos de hidrocarburode procedencia ilícita.

El 3 de octubre, tres personas muertas fue el saldo de dosbalaceras que se registraron en calles de las colonias Centro y LaPurísima de la ciudad de Texmelucan, que de acuerdo a lasinvestigaciones se trató de una lucha entre bandas de“huachicoleros” por el control del robo de combustible en lazona.

El 5 de octubre, la Policía Federal en Puebla aseguró uncamión de turismo que transporta 9 mil litros de diésel deprocedencia ilícita, cuando circulaba en un camino de terraceríade la localidad de San Miguel Tianguiszolco del municipio deHuejotzingo.

El 6 de octubre, la Policía Federal en la autopistaMéxico-Puebla en el kilómetro 95 a la altura de Texmelucan,aseguró un camión tipo torton color azul con placas decirculación 424DG7, que transportaba 10.5 litros de hidrocarburorobado.

El 10 de octubre, localizan bodega clandestina entre maleza delrío Atoyac donde almacenaban bidones, garrafones y un tambo con 5mil litros de combustible robado de los ductos de PetróleosMexicanos en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco.

El 10 de octubre, un total de 29 mil litros de combustiblesustraído de manera ilegal de los ductos de Petróleos Mexicanos ydos camiones de carga, fueron asegurados por los cuerpos deseguridad en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac.

El 13 de octubre, seguridad Física de Petróleos Mexicanos y laPolicía Municipal de Texmelucan aseguraron tres camionetas con 400litros de combustible de procedencia ilícita atrás del tianguisde autos en la demarcación de San Lucas Atoyatenco.

El 14 de octubre, la Policía Federal aseguró una camionetaNissan con placas de Puebla, que tenía en su interior doscontenedores con 2 mil litros de combustible robado, que estaba abandonada en el camino a Alpozonga, a la altura de la coloniaLibertad Antorchista de Texmelucan.

El 14 de octubre, la Policía Federal en el camino a San AntonioChiautla de Arenas, del municipio de Tlalancaleca, ubicó unacamioneta tipo Voyager con placas de circulación XWf9343, cargadacon  mil litros de hidrocarburo robado.

El 14 de octubre, la Policía Federal subestación Zaragoza,encontró un camión que estaba abandonado en la autopistaMéxico-Puebla a la altura del kilómetro 96 a la altura deTexmelucan, con  varios contenedores cargados con 7 mil 650 litrosde combustible ilícito.

El 16 de octubre, la Policía Federal detuvo a una persona quetransportaba mil 500 litros de combustible ilícito en unacamioneta con placas de circulación XS-69-870, que tenía reportede robo, en la colonia el Arenal de Texmelucan.

El 17 de octubre, la Policía Municipal de Texmelucan aseguróuna camioneta con reporte de robo que transportaba 200 litros decombustible robado en el camino a las Válvulas, a la altura de larecicladora de la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco.

El 17 de octubre, la Policía Federal logró ubicar una tomaclandestina en la comunidad de San Lucas el Grande, del municipiode El Verde, sobre el kilómetro 481+500 del ductoMinatitlán-México y aseguró dos camionetas, una tipo Vagoneta yotra Pickup, mismas que transportaban 3 mil 200 litros decombustible, extraído de manera ilegal.

El 17 de octubre, la Policía Municipal de Tlalancalecaencontró una toma clandestina en los ductos de PetróleosMexicanos, que atraviesan por la comunidad de San Antonio Chautlade Arenas.

El 18 de octubre, elementos de la Policía Federal, Estatal,Ministerial, Ejército Mexicano, y policías municipales deTexmelucan, logran rescatar a seis personas de la SubprocuraduríaEspecializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) y SeguridadFísica de Pemex, las cuales fueron retenidas por un grupo de“huachicoleros” cuando realizaban el cateo de una bodega decombustible robado en la colonia La Purísima de Texmelucan, dondeaseguraron 8 vehículos con reporte de robo y 8 mil litros decombustible ilícito.

El 19 de octubre, la Policía Municipal aseguró en el paraje delas Piñas de la comunidad de San Lucas Atoyatenco, una camionetaFord F100 de color rojo y placas SH33323 del estado Puebla, unaChevrolet con placas de circulación SF02455, la cual transportabacuatro contenedores vacíos pero con residuos a combustible.

El 21 de octubre, la Policía Federal aseguró 11 vehículosvinculados al robo de combustible, en un terreno de cultivo de lajunta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco del municipio deHuejotzingo; se trató de dos camiones, dos vagonetas, trescamionetas tipo pickup y tres de redilas, y una camioneta cargadacon dos contenedores con 2 mil litros de hidrocarburo ilícito.

El 21 de octubre, una camioneta de color negro con rojo y placasde circulación MTG9472, al cruzar la carretera federalMéxico-Puebla a la altura de San Lucas el Grande del municipio deEl Verde, atropelló una motocicleta, que dejó como saldo dospersonas lesionadas, pero al ser revisada por la PolicíaMunicipal, esta llevaba un contenedor con mil litros de combustiblerobado.

El 22 de octubre, la Policía Federal, en un operativo realizadoen la colonia La Purísima de Texmelucan, aseguró cuatrovehículos utilizados para trasladar combustible robado, se tratade una pipa con placas de circulación SL94-521, un camión y doscamionetas pickup.

El 23 de octubre, se registró una  fuga de combustiblederivado de una toma clandestina en el paraje cuatro caminos de SanFrancisco Tláloc, del municipio de Tlalancaleca, que provocó quealrededor de 50 personas se aglutinaran para llevarse elhidrocarburo tirado.

El 23 de octubre, a escasos metros del campo de beisbol de SanAntonio Chautla de Arenas del municipio de Tlalancaleca,delincuentes realizaron una toma clandestina en los ductos de Pemexque se les salió de control provocándose un incendio que alertóa los habitantes de la zona y la movilización de bomberos deTexmelucan.

El 24 de octubre la Policía Federal y Seguridad Física dePetróleos Mexicanos ubicaron una toma clandestina al interior deun predio de la calle Ignacio Ramírez de la colonia La Cruz de SanMartín Texmelucan.

El 26 de octubre, la Policía Federal y Municipal deHuejotzingo, aseguraron tres camionetas y un camión torton con 18contenedores vacíos, que serían utilizados para el robo dehidrocarburo, esto en las calles Ignacio Ramírez y Real Mezcla deSanta Ana Xalmimilulco, donde detuvieron a dos sujetos.

El 26 de octubre, la Policía Federal y Municipal de Texmelucanen la colonia Los Pinos, logran ubicar y asegurar dos camionetas,una de ellas Nissan color negro de redilas y una Chevrolet GMCPick-up color blanco, placas de circulación SM05040, ambasllevaban contenedores vacíos para el robo de hidrocarburo.

El 26 de octubre, la Policía Municipal de Texmelucan ubicaronuna toma clandestina en el ducto Minatitlán-México, que atraviesaen la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, derivado de unafuga de combustible que se regó en los campos de futbol.

El 28 de octubre la Policía Municipal de Tlalancalecaperseguía a toda velocidad a seis camionetas “huachicoleras”,pero dos de ellas causaron destrozos en tumbas del panteón de lacomunidad de San Francisco Tláloc, sin que se registraranlesionados o detenidos.

El 30 de octubre, la Policía Federal aseguró un camión quetransportaba 2 mil 500 litros de combustible robado y detuvo a unapersona, cuando circulaba en Santa Ana Xalmimilulco del municipiode Huejotzingo, así como ubicó una toma clandestina en un terrenode cultivo de dicha demarcación.

El 31 de octubre la Policía Federal ubicó en la comunidad deSan Lucas el Grande del municipio de El Verde, una camioneta Fordcon placas de circulación XB-14-645, que transportaba doscontenedores de mil litros de diésel robado.

Elecciones 2024

Melitón Lozano será asesor educativo en campaña de Alejandro Armenta

Alejandro Armenta informó que Lozano se integra a su proyecto político como asesor en materia educativa

Local

Actividad de servicio no es exclusiva de Semana Santa: Monseñor durante lavatorio de pies

Monseñor Francisco Javier señaló que una forma de servir a los demás es mantener una actitud de veracidad, sin mentir

Local

Clima en Puebla: Temperaturas de hasta 36 grados

Debido a la ola de calor, la autoridad en materia de protección civil exhortó a la población a evitar la exposición directa al sol

Policiaca

Encuentran a bebé semienterrada en Bosques de Manzanilla

Al ver que aún contaba con signos vitales la trasladaron de inmediato a un hospital

Estado

Roban camioneta valuada en más de un millón de pesos en Izúcar

La víctima relató que al salir a su patio durante la mañana de este jueves descubrió con sorpresa que su vehículo ya no se encontraba en el lugar

Cultura

Semana Santa 2024: Estos son los horarios de las misas para días santos en la Catedral de Puebla

De acuerdo con la Arquidiócesis de Puebla, los días Jueves, Viernes y Sábado Santo, así como el Domingo de Resurrección, en la Catedral de Puebla se llevarán a cabo diferentes celebraciones eucarísticas