Un grupo armado ingresó al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, en Atlixco, para ultimar a un paciente que se encontraba bajo atención médica tras llegar el día anterior con heridas de bala, lo cual derivó a un enfrentamiento armado en el que murieron dos policías municipales.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este lunes, cuando los agresores ingresaron a las instalaciones del hospital y se dirigieron directamente hacia la cama número 25, donde se encontraba el paciente que estaba siendo buscando por los atacantes, para finalmente ultimarlo a balazos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal cuando “los policías municipales que se encontraban en el lugar, fueron lesionados, por personas que, al parecer, salían del hospital tras haberle quitado la vida a un paciente”.
Los agresores dispararon contra los policías, quienes fallecieron dentro de su unidad, en tanto que un guardia de seguridad privada del hospital resultó herido, por lo que recibió atención médica en el mismo lugar.
Las autoridades han implementado un "Código Plata" en el hospital para asegurar el área y permitir las diligencias de investigación, por lo que la zona permanece acordonada, mientras elementos de distintas corporaciones realizan las pesquisas para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este ataque.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Con las horas se conoció la identidad del herido que llegaría un día antes a recibir atención médica, pues el grupo armado una vez que cumplió con su objetivo abandonó el lugar y escapó con rumbo desconocido.