Comuna de Tehuitzingo mejora condiciones de la primaria “Rafael Ramírez”

Brisselda Sarabia

  · miércoles 16 de noviembre de 2016

El presidente municipal Juan Pablo Rincón, acompañado de Karla Rentería y del delegado de la Sedesol, recibiendo el apoyo del programa 3 por 1. Foto: Brisselda Sarabia

TEHUITZINGO, Pue.- Un promedio de 50 estudiantes de la escuelaprimaria “Rafael Ramírez”, ubicada en la colonia EmilianoZapata de la sección primera de este municipio, fueronbeneficiados con la construcción de su escuela debido a quetrabajaban en condiciones precarias.

En entrevista con Karla Rentería Díaz, coordinadora delprograma 3 x 1 Migrantes, que pertenece a la Secretaría deDesarrollo Social (Sedesol) del estado de Puebla, informó que estaescuela primaria estaba en condiciones de vulnerabilidad, ya quelos techos eran de lámina y los salones estaban divididos poralambre.

Destacó que esta institución trabajó así durante 15 años,por lo que con la aplicación del programa 3 x 1 Migrantes, estaescuela resultó beneficiada con la aportación de las autoridadesmunicipales y de los migrantes, así como de la Sedesol.

“Tenemos educación en el municipio de Tehuitzingo, se hizo elapoyo a una escuela primaria que realmente estaba en condicionespésimas, ya que los techos eran de lámina, alambre para dividirlos salones, no era algo digno”, expresó.

La funcionaria refirió que muchas de las visitas de lospresidentes municipales a Estados Unidos se deben a que tienen queplaticar con los migrantes, para que decidan invertir en elprograma y de esta forma mejorar las condiciones de vida de unacomunidad, y principalmente a la que son beneficiarios.

Mientras que la Dirección de Obras de la Comuna informó que enesta escuela se construyeron tres salones, una dirección y losbaños en un terreno que fue comprado por la autoridadmunicipal.

Además de que la obra tuvo una inversión de más de un millónde pesos y que se logró con la gestión de la autoridadmunicipal.

Mientras que el presidente municipal, Juan Pablo Rincón Moreno,destacó que las obras deben hacerse pensando en el beneficio quetraerán para la población, sobre todo para los niños y jóvenesque carecían de una escuela.

Dijo que la escuela no tenía terreno propio, por lo quetambién tuvo que comprar un terreno para la creación de esteespacio educativo, resultando así 50 alumnos beneficiados.

Cabe mencionar que por igual fue beneficiada la primaria“Benito Juárez” también con la construcción de 3 aulas, unadirección y los baños.