En

Vivo

  / martes 10 de septiembre de 2019

Con disparos, piedras y palos agreden a militares en Acajete


11/09/2019 12:54 PM
Pobladores se dejan llevar por huachicoleros que los usan como escudo: AMLO sobre Acajete

En Acajete se hallaron bodegas clandestinas donde se almacenaba gas LP y otros objetos de procedencia ilícita, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien manifestó que este es un “pueblo bueno” y son pocos los ciudadanos que se han unido al crimen organizado.

"El pueblo de Acajete es un pueblo trabajador, un pueblo bueno, pero algunos se han dejado llevar por quienes se dedican a robar gas y gasolinas, al huachicol, entonces los encampanan y los usan como escudo, pero eso no es correcto, yo conozco bien Acajete, es una región de gente buena, trabajadora"

⬇️⬇️⬇️

11/09/2019 12:52 PM
Responderá Ejército a las agresiones de pobladores, advierte SEDENA

Por primera vez desde que inició el gobierno del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) advirtió que responderá a futuros ataques en contra elementos de la institución o de la Guardia Nacional, como lo hicieron el pasado lunes en el municipio de Acajete, Puebla, después de que un pelotón de la 25 Zona Militar fue agredido con palos y piedras por un grupo de pobladores.

Así lo informó la SEDENA a través de un comunicado de prensa, en el que reconocen que los militares tuvieron que realizar disparos al aire para disuadir a un grupo de pobladores que pretendían recuperar una bodega con vehículos robados, que horas antes fue resguardada por la autoridad.

⬇️⬇️⬇️

11/09/2019 12:49 PM
Asegura FGE quince vehículos en Apango tras trifulca entre pobladores y militares

El saldo de un inmueble y quince vehículos asegurados, así como una persona detenida, se logró luego de que la Fiscalía General del Estado de Puebla recibió una denuncia el sábado siete de septiembre, luego de que dos empleados de una empresa fueron víctimas del robo de sus pertenencias y de la motocicleta en la que iban a bordo cuando sujetos desconocidos los interceptaron con un arma de fuego en la localidad de San Antonio La Portilla en el municipio de Tecamachalco.

⬇️⬇️⬇️

11/09/2019 12:46 PM
Descarta FGE que muerto en Acajete esté vinculado a enfrentamiento con militares

Luis Enrique N., de 23 años de edad, fue hallado sin vida en el asiento trasero de una camioneta, en la calle Ayuntamiento sin número a la altura del puente de Barranca Atlazol de San Antonio Tlacamilco perteneciente al municipio de Acajete.

Autoridades descartaron que tuviera relación con el enfrentamiento entre pobladores y militares tras el aseguramiento de un inmueble en Apango de Zaragoza, fue aproximadamente a las 20:45 horas que el Agente del Ministerio Público en turno de Tepeaca, recibió la notificación del hallazgo de dicho cuerpo.

⬇️⬇️⬇️

10/09/2019 9:05 PM
Familiares declaran que sí hubo un muerto en la trifulca en Acajete

10/09/2019 3:03 PM
Sí hay muertos, declara la madre que perdió a su hijo en la trifulca la tarde del lunes en Acajete

Un muerto y un herido es el saldo del enfrentamiento entre pobladores y elementos del Ejército en la comunidad de Apango de Zaragoza, Acajete, denuncian habitantes de este lugar, donde la tarde del lunes se confrontaron por el hallazgo de una bodega donde presuntamente se almacenaba combustible de dudosa procedencia, autos y otros artículos robados.

Aunque las autoridades del Estado rechazan la muerte de alguna persona en el sitio, familiares de Luis Enrique señalan que los militares hicieron disparos de frente contra la población y una de las balas impactó en la nuca de este joven de 22 años, por lo que fue llevado a un hospital, pero desafortunadamente murió.

Leer más ⬇️⬇️⬇️

10/09/2019 2:14 PM
Acepta SEDENA disparos al aire en Acajete; niega heridos tras enfrentamiento

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) descartó heridos a causa del enfrentamiento que se registró este lunes entre militares y grupo de habitantes del municipio de Acajete, aunque reconoció que los militares realizaron disparos al aire para disuadir a la población que los agredió tras el resguardo de una bodega con vehículos robados.

“Durante los hechos no se registraron personas lesionadas de ninguna de las partes, y el personal militar continúa en el lugar en espera de la autoridad ministerial para que realicen las diligencias de ley”, indica el comunicado de la Sedena.


10/09/2019 1:43 PM

10/09/2019 1:39 PM
Descarta Manzanilla muertos o heridos en Acajete

El titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, descartó que durante el conflicto entre pobladores de Acajete e integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se hayan registrado heridos o muertos, en tanto, se mantiene el operativo en la zona.

Al mismo tiempo, aseguró que no se utilizará la fuerza pública ni en éste ni en otros casos, ya que se mantendrá el diálogo siempre en busca de apegarse a la ley.

⬇️⬇️⬇️


10/09/2019 1:38 PM
Poblanos defienden a delincuentes, reconoce subsecretario de Desarrollo Político

En regiones como la de San Martín Texmelucan, el Triángulo Rojo y la Sierra Norte hay pobladores que defienden a delincuentes, ya que han actuado contra la fuerza pública cuando integrantes de células son detenidos, refirió el subsecretario de Desarrollo Político, David Méndez Márquez.

⬇️⬇️⬇️

10/09/2019 1:38 PM
Tensa calma se vive en Acajete tras agresión al Ejército

Acajete, Pue.- Una tensa calma se respira en la comunidad de Apango, Acajete luego de que la tarde de ayer elementos del Ejército Mexicano fueron agredidos por presuntos huachicoleros.

Elementos de la SEDENA mantienen a resguardo una bodega en la que se encontraron autos con reporte de robo.

⬇️⬇️⬇️

10/09/2019 1:34 PM
Suspenden clases en estas escuelas de Acajete tras agresión al Ejército

La Secretaria de Educación Pública suspendió clases en las comunidades de San Antonio Tlacamilco y Apango pertenecientes al municipio de Acajete, tras el enfrentamiento ocurrido la tarde de ayer entre el Ejército y presuntos huachicoleros que con palos y piedras agredieron a las fuerzas castrenses.


A través de un comunicado de prensa la dependencia señaló que las escuelas consideradas dentro de esta suspensión son siete.

Consulta aquí la lista completa ⬇️⬇️⬇️


10/09/2019 1:31 PM
[VIDEO] Así fue la agresión contra el Ejército en Acajete

Tras el hallazgo y resguardo de una bodega donde se almacena combustible de procedencia ilícita, este lunes pobladores, identificados como presuntos huachicoleros, agredieron a elementos del Ejército con la intención de ahuyentar a las fuerzas del orden y recuperar el inmueble.

Esta bodega fue ubicada y resguardada por elementos del Ejército el domingo 8 de septiembre; sin embargo, este lunes un grupo de más de 100 personas amedrentó a los uniformados con el objetivo de correrlos del lugar para apoderarse del lugar, sin lograrlo.

Lee la nota completa aquí ⬇️⬇️⬇️